El Calendario Maybelline 2012 es uno de los más deseados según llega la Navidad. Modelos de impresión, looks increíbles, los mejores make up artist y un resultado final que no deja a nadie indiferente. El próximo día 23 de diciembre sale a la luz, pero nosotros os adelantamos imágenes del shooting en exclusiva.
¿Cómo se hizo? En jornadas muy intensas el último día de la Semana de la Moda de Nueva York. Periodistas, directores de moda, estilistas, agotaban la semana de la moda en una última sesión de moda, belleza y fotografía.
La fecha elegida fue el 16 de febrero. El lugar, los muelles de Chelsea. Si el año pasado las escenas recreaban un hogar, este año todo es ciudad, imágenes urbanas, el tema: las profesiones de Nueva York. No defraudará.
Los protagonistas
El vicepresidente de la firma, Steven Waldberg, estuvo allí. Las modelos elegidas: Erin Wasson, Julian Stegner, Lisa Montenegro, Shu-Pei Qin, Emily di Donato... tops con las que coincidimos en el estudio.
Charlotte Willer, make up artist internacional, y directora creativa de Maybelline, fue la encargada de los looks de las modelos. Mientras Emily di Donato veía Crespúsculo en su Ipad. No dejéis de ver su maleta, llena de bolsas de productos, sus herramientas, imposible saber el volumen.
Shu-Pei Qin estaba en una larga sesión de maquillaje donde el look, urbano total, requería toda la atención. Cada letra se pegada a mano, poco a poco, y muy despacio. Las uñas, un azul oscuro casi acero.
La estilista, Patricia Field, quien llegó con calzado imposible, looks muy diferentes, y varias maletas de ropa para tanto las modelos como el fotógrafo pudieran elegir las prendas adecuadas para este calendario. Me quedo con los botines Chanel.
Kenneth Willardt fue el encargado de crear los ambientes, todo estaba inspirado en Nueva York. A su alrededor, más de 20 ayudantes para que no faltara de nada. Su objetivo nos presentará a partir del día 23 de diciembre oficialmente imágenes llena de color y muy sugerentes. Una rara ave (Julian Stegner) limpiando cristales es mi imagen favorita.
En la galería os dejo imágenes del shooting. Una pena que la música del DJ presente en la sesión fotográfica no se transmite, porque todo era acción, moda, movimiento... y pese a haber más de 100 personas rondando, todo iba perfecto.
En Trendencias Belleza | Calendario Maybelline NY 2011