Tenemos la impresión de que los mejores diseñadores del mundo siguen empeñados en que nos gusten los zapatos feos, los zapatones, las Birkenstocks y cualquier otro tipo de calzado que hace una temporada sólo nos hubiese encajado en el pie de un guiri más preocupado por encontrar ofertas de sangría que por dar con su sentido del gusto.
Si nos dijesen que se trata de una especie de broma interna o de una apuesta entre ellos por ganar un concurso al Zapato Más Feo del Momento nos lo creeríamos. Porque, madre mía, hemos visto cosas en la pasarela que nunca creeríais...
Hood by Air
Ya os hablamos hace semanas de estos botines que desfilaron por la pasarela de Nueva York y cómo nos parecía increíble que alguien se plantee llevarlos en la vida real.
Christopher Kane
Sí, se trata de las mismas Crocs que lleva la enfermera que te atiende en la consulta de tu médico y que no quedan bien con nada, pero en este caso el diseñador Christopher Kane ha decidido engalanar al famoso calzado de plástico con piedras (piedracas, más bien) de colores. Lo mismo para atraer todas las miradas y que no se fijen tanto en el zapato.
Maison Margiela
Un extraño mix entre el calzado deportivo y algo que no parece de este mundo. Algunos dirán que es osado, atrevido y tremendamente diferente, pero nosotros todavía no hemos podido decidir si estos tres adjetivos son suficientes para describirlos o hay que utilizar superlativos.
Rick Owens
Otro diseñador que nos ha dado muchas alegrías. En los 80, donde las madres compraban zapatos pensando que duraran años y años, se han llevado con menos espacio en la puntera. Y hay armas menos peligrosas que estos zapatos.
Chanel
Sneakers de color tristón, botas de plástico transparente (que no dejan nada a la imaginación cuando hablamos del tema sudor) y con toques planteados y, en definitiva, una antítesis al calzado Chanel que siempre hemos querido sacar a pasear.
Balenciaga
Si tienes unas piernas que te llegan hasta el suelo a lo mejor eres de los afortunados que pueden lucir unas botas que llegan hasta la cintura, como las que propone Balenciaga. Realizadas en spandex, como si se tratasen de una segunda piel, y en colores imposibles son perfectas para salir temprano de casa y que todo el mundo te vea venir.
Versace
Ellos también sufren y si quieren estar a la moda y dejar ojiplático al personal nada mejor que llevar chanclas ¡¡con calcetines!! Nos preguntamos si es recomendable en pleno mes de agosto por muy de moda que sea la cosa.
Manish Arora
Neón, print-animal, estampados florales y para rematar, una plataforma con el arco-iris. Un claro ejemplo de por qué quedarse con una tendencia cuando puedes contar con todas. Qué pena que se hayan olvidado de poner estampado de unicornios...
Comme des garçons
Después de todo lo que llevamos visto, los zapatones que propone Comme des garçons no nos parecen ni tan feos. Además, tienen la pinta de ser la mar de cómodos y de aguantar lo que les echen encima... literalmente.
[
](https://www.instagram.com/accounts/login/?next=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftrendencias%2F)
En Trendencias| Los zapatos peludos llegan a Zara con polémica incluída
Ver 3 comentarios