Hay quien las prefiere de vino o quien apuesta por una clásica torrija de leche. A otras personas les flipa las de pan de brioche (esas que parecen estar en todos los restaurantes) y a otras, las de candeal más tradicionales. Las hay con baño de chocolate e incluso con crema pastelera por encima como las de Miquel Antoja.
Y como no, las hay de estrella Michelin como las de Dabiz Muñoz que traemos hoy. Su apuesta vanguardista, atrevida y rompedora es más sencilla de hacer de lo que parece, y los expertos de gastronomía de Directo al Paladar nos lo han puesto más fácil todavía con esta receta de torrija de Dabiz Muñoz.
Para mojar nuestro pan de torrijas, en este caso brioche, vamos a infusionar la leche y la nata con la vaina de vainilla (abrimos a lo largo y con la punta de un cuchillo sacamos las semillas que incorporamos a la leche longitudinalmente) y el azúcar, y sin que cueza, ponemos a fuego lento unos minutos.
Una vez bien caliente, echamos poco a poco sobre las yemas de huevo y batimos con unas varillas sin parar hasta emulsionar. Es importante no dejar de batir para evitar que las yemas se cuajen.
Cortamos el pan en rebanadas de algo más de medio centímetro, y las sumergimos en la crema de huevo y leche unos 10 minutos, dándoles la vuelta a mitad de tiempo para que se empapen bien.
En esta ocasión la torrija no se freirá de la manera tradicional, sino que se harán en una sartén antiadherente sobre unos dados de mantequilla y a fuego muy suave. Una vez estén todas hechas, espolvoreamos chocolate rallado sobre todas las caras de la torrija y lo pasamos de nuevo por la sartén para que caramelice ligeramente (es importante que el fuego esté muy suave para que no se queme el chocolate). Servimos con la salsa y a disfrutar.
Fotos | Directo al paladar
En Trendencias | Diez recetas para freidoras de aire para cocinar sin aceite algunos de nuestros platos favoritos
En Trendencias | La receta de pollo asado de Jordi Cruz que puedes hacer en casa para quedar bien siempre (aunque no tengas ni idea de cocinar)
En Trendencias | La receta de palomitas con freidora de aire que es tan deliciosa como saludable