A mediados de marzo os anunciábamos que los responsables de Dior habían contratado a la cantante Rihanna para que protagonizará la cuarta entrega de Secret Garden - una de las campañas más importantes llevadas a cabo por la firma, ya que se estructura en una serie de entregas.
Por fin se han desvelado los resultados de esta joint-venture rodada, como siempre, en Versalles. Este nuevo fashion film dirigido por Steven Klein servirá para poner en escena prendas diseñadas por Raf Simons para la colección otoño-invierno 2015-2016, teniendo como marco uno de los edificios más importantes y emblemáticos del patrimonio francés.

De lo que no cabe la menor duda es de que para mostrarnos su jardín secreto, Dior ha optado por recurrir a la diversidad étnica. Hasta ahora, las tres primeras entregas de esta saga dirigidas por el dúo de fotógrafos formado por Inez & Vihood nos permitieron ver deambulando por los pasillos desiertos de palacio a Xiao Wen Ju protagonizando el episodio 2 y a Fei Fei Sun en el tercero.

Sin embargo, es la primera vez que Dior recurre a una estrella de la música para convertirla en la protagonista principal de alguna de sus campaña. A las órdenes de Steven Klein, la cantante de Barbados ha pasado a ocupar un puesto de honor, por méritos propios, en la lista de celebrities que ya han posado para Dior, entre las que se encuentran Jennifer Lawrence y Marion Cotillard.
Steven Klein es uno de los mejores fotógrafos actuales en el mundo de la moda, y aunque sus fotografías son siempre oscuras, el color (normalmente dentro de la paleta de los rojos) también ocupa un papel protagonista en todos sus clichés. Cuestión de crear contrastes y dramatismo.

Rihanna aparece menos exuberante de lo que nos tiene acostumbrados, pero extremadamente sofisticada y sensual. En esta ocasión los toques de color rojo se pueden ver en su barra de labios, en unos guantes de un color rojo bermellón, en la vaporosidad de un vestido rojo a punto de desaparecer al fondo de un pasillo o en el filtro de un foco, capturando toda nuestra atención de manera obsesiva.
Con semejante puesta en escena, los salones, pasillos y jardines de Versalles sirven sólo de telón de fondo para recrear un ambiente misterioso y lujurioso donde parece que todas las fantasías están permitidas. Por algo han titulado a la saga con el nombre de "Jardín Secreto".

Sitio oficial | Dior
En Trendencias | El romance entre Rihanna y Dior da sus frutos, la cantante será su nueva imagen
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Lara
NO está mal, pero vamos...tanta oscuridad...en fin.
crucecilla11
A mi no es q me guste, ME ENCANTA la fotografía es fabulosa, luz, tonos, poses, simplemente maravillosa campaña.
Kàtia Adouane
Menos mal y ya era hora de que Dior diera un giro a sus campañas y apostara por mujeres diferentes! Si es que un Dior es para rubias, morenas, blancas, negras, chinas... no sé por que tanto drama, diciendo: Rihanna no pega con Dior... Lo han clavado y punto.
Al menos muchas mujeres se verán identificas con las curvas de Riri y no tanta flacucha francesita... ME ENCANTA
ingridcardozo
La verdad me gusta, la fotografía es magnífica! Ahora, la peluca que lleva Rihanna es horrible.
ignaciofetuch1
Fascinante, cautivador, sofisticado, sexual, yo estoy alucinado con este nuevo Dior, solo resta esperar el fashion film, que de seguro sera todo una pleitesía al arte, versalles, modelos de Raf. Los ultimamos tres film han sido musicalizados con canciones de Depeche Mode, que puedo esperar con Rihanna, esta espera me mata.