Uno de mis museos favoritos es el de Vilanova i la Geltrú donde hay una colección de autómatas impresionante de ese gran coleccionista y ornitólogo español que fue Federico Travé. Cuando he visto el Jaquet Droz Bird Repeater, no he podido evitar volver a mi niñez, para recordar todos esos movimientos que me dejaban impresionada.
La casa Jaquet Droz ha dado a conocer un nuevo repetidor de minutos, el Bird repeater en homenaje a su fundador Pierre Jaquet-Droz y su amor por la ornitología y los autómatas. Según la marca:
el nuevo reloj empuja los límites de la alta relojería. Han pasado dos años en desarrollo y ha sido diseñado de forma interna.
El dial está increíblemente bien detallado: una base de nácar,grabada a mano y pintada. Las aves y el nido también grabado a mano y pintado.
Cuando el repetidor de minutos se activa, comienza un "movimiento" cascada, así como una mamá pájara alimenta a una cría que sale de un huevo que se rompe. Os dejo el vídeo porque realmente es una obra de arte La caja mide 47 mm de diámetro y 18,4 mm de altura. Una edición limitada en oro de 18 quilates y ocho diamantes. El Bird Repeater se podrán ver en Baselworld 2013 y el precio será de cerca de medio millón de francos suizos, simplemente maravilloso.
Más información | Jaquet Droz En Embelezzia | Baselworld 2012 también presenta Alta Joyería: Furrer-Jacot y Victor Mayer