Y un año más, el Gran Palais parisino que acoge una nueva edición de Monumenta. ¿Quien es el artista que se atreve a romper moldes? Esta muestra ofrece a un artista la posibilidad de realizar una exposición in situ, con un montaje atrevido. Estructuras de otros tiempos con arte contemporáneo.
Y ha sido Daniel Buren, el famoso artista francés, quien ha disfrutado y puesto color en espacios grises, llenando de vida el vacío del Grand Palais, con estos círculos de plástico en un entorno monumental.
Según el propio Buren:
Se trata de un trabajo especialmente realizado para que sea visible captando la luz. La utilización del color define absolutamente la visibilidad con la luz que entra por el techo
Para cubrir esta cúpula, levantada a 45 metros de altura, el artista señala que se inspiró en un dibujo de la Alhambra de Granada.
Su composición llamada “Excentrique (s)” ocupa 6.000 metros cuadrados:
La posición de las estructuras es suficientemente baja, las sitúa a una escala humana en un espacio gigantesco donde, de hecho aquí la escala humana, está complementamente al margen de cualquier consideración. Cuando uno está aquí, uno se siente completamente superado por la arquitectura.
Así que si planeáis una escapada al pais vecino, no dejéis de visitar el Grand Palais, hasta el próximo 21 de junio, todo el color y la luz de Daniel Buren, en París.
Más información | Monumenta En Embelezzia | La fotografía española de los últimos 25 años se "va de gira" por Oriente