Victoria's Secret de nuevo en el centro de la polémica: denunciada por despedir a una empleada debido a su peso

Victoria's Secret de nuevo en el centro de la polémica: denunciada por despedir a una empleada debido a su peso
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Victoria's Secret parece despertar una polémica cada cierto tiempo. Si hace apenas unos días, sabíamos que la marca había sido acusada de apropiación cultural por la temática de su desfile de este año en Shanghai, ahora se ha conocido que una empleada suya, de una tienda situada en Maine (Estados Unidos), ha denunciado a la compañía por haberla despedido, según sostiene la demanda, por utilizar una talla plus size que no se corresponde con los estándares de belleza que pretende transmitir la empresa. La polémica está servida.

 

Kelly Merchant, de cincuenta años, era encargada de tienda en 2015, cuando fue despedida por su peso y su edad, según ella afirma: «La compañía contrata basándose en la imagen corporal de una mujer joven, muy atractiva y delgada, algo que se conoce dentro de la empresa como 'imagen de marca'». Victoria's Secret no se ha quedado callada ante la acusación, y mantiene que la empleada fue despedida por robo, algo que el abogado de Merchant ha negado. Serán los tribunales del estado de Maine los que determinen quién tiene razón.

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | Victoria's Secret ha sido acusada de apropiación cultural otra vez y su desfile vuelve a tener la culpa

Comentarios cerrados
Inicio