Cuando el invierno golpea con sus temperaturas heladas, el escape a la orilla del mar parece ser un plan perfecto, es por eso que los rincones más escondidos de los estados costeros de nuestro país se convierten en un paraíso terrenal donde el sol, la arena y el mar se conjugan para ofrecerte un escape perfecto.
Ubicada en la costa del Pacífico mexicano, Playa el Coco en Colima es una joya poco conocida que se convierte en el lugar ideal para quienes buscan relajarse y desconectarse del frío y la rutina.
Esta playa destaca por su ambiente sereno y natural. A diferencia de otros destinos más concurridos, esta playa conserva su esencia virgen, ofreciendo un entorno tranquilo donde el sonido de las olas y la brisa marina son los protagonistas junto a su arena dorada y suave, perfecta para caminar descalzo mientras disfrutas de las vistas panorámicas al océano en el atardecer.
Aunque las aguas de esta playa estén templadas la mayor parte del año, las aguas son de mar abierto, por lo que hay que tener precaución a la hora de meterse al agua, sin embargo, fuera de ella puedes realizar varias actividades, como pesca deportiva o liberación de tortugas en su hábitat, según la temporada en la que la visites.
Mientras en otras regiones las temperaturas descienden, en Playa El Coco puedes disfrutar de un clima cálido y agradable, con temperaturas que oscilan entre los 25 y 30 grados Celsius durante los meses de invierno. Este microclima hace que sea el lugar ideal para quienes desean escapar del frío y disfrutar de unos días bajo el sol.
Si buscas una opción para alojarte cerca de la playa, no dudes en hacerlo en el hotel Villa Star of the Sea, un espacio sólo para adultos donde encontrarás habitaciones desde donde podrás disfrutar de la vista del atardecer del mar sin problemas.
Sobre este lugar, Antonio comenta que "Las habitaciones son muy amplias y cuentan con todo lo necesario para que la estancia sea muy agradable. Además, todo está en perfecto estado", y Mark-Tammy afirma que "Es una propiedad impecable diseñada, construida y decorada con los más altos estándares".
En el hotel podrás encontrar diferentes tipos de alojamientos, desde habitaciones sencillas hasta villas pequeñas para grupos numerosos. Los costos de reservación que puedes encontrar en la web de Expedia van desde los 2.815 pesos para una habitación de dos personas, hasta los 4.540 pesos para cuatro personas.
Playa El Coco en Colima es un destino que combina belleza natural, tranquilidad y un clima perfecto para huir del invierno. Ya sea que busques un lugar para relajarte, reconectar con la naturaleza o simplemente disfrutar de unos días bajo el sol, este rincón del Pacífico mexicano te espera con los brazos abiertos.
Para llegar a Playa El Coco, puedes volar al Aeropuerto Internacional de Manzanillo y tomar un transporte terrestre que te llevará hasta la playa en aproximadamente una hora.
Fotos de Luis Alberto Borja | Alex Mtz
En Trendencias | Esta cascada de aguas cálidas nacidas en un volcán son un paraíso escondido en Veracruz que tienes que conocer
En Trendencias | Entre montañas y con increíbles vistas al pacífico, esta playa que casi nadie conoce en Colima, México, es la escapada ideal para huir del frío
Ver 0 comentarios