En el mundo de las telenovelas en México, hay rostros reconocidos que podemos asociar a grandes producciones que marcaron la época dorada de la pantalla chica en el país, una de ellas es la de un actor que, por su porte, galanura y gran talento histriónico, conquistó los televisores de la época en las décadas de los ochenta y noventa, aunque decidió hacer un cambio radical a su carrera.
Fernando Allende es uno de los rostros más recordados de la época dorada de la televisión en México. Nacido el 10 de noviembre de 1952 en Ciudad de México, Allende destacó como actor, cantante y productor, logrando una carrera internacional que lo llevó a trabajar en Hollywood y en otros mercados de habla hispana gracias a su carisma, talento y presencia escénica, que lo consolidaron como uno de los galanes más queridos de su generación.
Allende debutó como actor en la década de 1970, rápidamente captando la atención del público gracias a su atractivo físico y su talento actoral. Su primera gran oportunidad llegó con la película 'María' de 1972, basada en la novela clásica de Jorge Isaacs. Este proyecto marcó el inicio de una carrera prolífica, con papeles protagónicos en películas filmadas en México, Estados Unidos, Puerto Rico, España y hasta Rusia.
En televisión, Allende también logró gran éxito con telenovelas como 'El milagro de vivir' de 1975 y 'Corazón Salvaje' de 1977, donde despegó su carrera como actor, consolidándose como uno de los actores más populares del género, de los dramas históricos para la pantalla chica, donde su última aparición fue en la adaptación de 2014 del clásico 'Muchacha italiana viene a casarse'.
Su carrera en Hollywood y el legado musical
El talento y versatilidad de Fernando Allende no pasaron desapercibidos en la industria estadounidense. En los años 80, el actor logró abrirse paso en Hollywood, participando en series de televisión como 'Murder, she wrote', 'Hunter' y 'Master of the Games' de 1985, todas producidas por HBO; además, en los años noventa dio el salto al cine, con apariciones en las cintas 'Stalingrad' y 'Hearbreaker'.
Además de su faceta como actor, Fernando Allende también desarrolló una carrera como cantante. Durante los años 70 y 80, lanzó varios discos que incluyeron baladas románticas y temas con mariachi que lo posicionaron como un referente de la época en la música vernácula. Entre sus éxitos destacan canciones como 'Cantares', 'Yo te he hecho sentir' y 'Quiero bailar contigo'.
Con el paso del tiempo, Allende fue alejándose de los reflectores para explorar nuevas facetas creativas. En los años 90, se enfocó en la producción de contenido para cine y televisión, trabajando tanto en México como en Estados Unidos. Fundó su propia productora y participó en proyectos que promovían la cultura y los valores latinos.
En paralelo, descubrió una pasión por la pintura, convirtiéndose en un artista visual reconocido. Sus obras, caracterizadas por colores vibrantes y temáticas inspiradas en la naturaleza y la espiritualidad, han sido exhibidas en galerías de varios países. Esta nueva etapa en su vida le permitió expresarse de una manera distinta, dejando un legado artístico que trasciende la pantalla y el escenario.
Hoy en día, Fernando Allende vive una vida tranquila junto a su familia. Está casado con la escritora y productora María Mediavilla, con quien tiene dos hijos, ambos también involucrados en el mundo del entretenimiento.
Aunque ha reducido considerablemente sus apariciones públicas, Allende sigue siendo una figura respetada y admirada en la industria.
Fotos de Diez Minutos | Fernando Allende
Ver 0 comentarios