Una de mis pasiones es viajar y descubrir destinos con encanto, rincones poco conocidos que merecen la pena una visita. Y ahora que comienzan las vacaciones de Navidad y las escapadas de invierno de dos o tres días, apetece visitar pueblos escondidos, no muy conocidos y agradables.
Hoy os recomiendo una de las joyas de los Pirineos: el pueblo de Hecho, conocido también como Valle de Hecho. Sí, curioso nombre y preciosa visita de la comarca de la Jacetina.
Hecho es un pueblo de cuento, todo un descubrimiento. Un enclave lleno de casitas tradicionales de piedra y calles empedradas, fieles al estilo de la arquitectura tradicional del Pirineo Aragonés, y rodeado de un paisaje espectacular de montañas y naturaleza, ya que parte de su territorio está en el Parque Natural de los Valles Occidentales. Un telón de fondo ideal.
Además, si te gusta esquiar, justo este parque engloba los términos municipales de Valle de Hecho, Ansó y Aragüés del Puerto, con sus pistas de esquí de fondo de Lizara y Borau.
Merece la pena dar un paseo, disfrutar de sus encantadores calles empedradas que llevan hasta la iglesia de San Martín. Entre sus casas de visita imprescindible son las de Gastón, Chilico y Mazo, esta última alberga un museo etnográfico. También destacan las fachadas de las casas Lo Cacho y Urbana. Antes de salir de Hecho, también merecen una visita su puente medieval y su museo de arte contemporáneo Pallar d´Agustín.
Tampoco puedes perderte su Museo de Arte Contemporáneo, en el que podrás disfrutar de una exposición permanente de esculturas al aire libre.
Fotos | Turismo de Aragón, Turismo Valle de Hecho
En Trendencias | Las 34 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.
Ver 0 comentarios