Una noticia muy curiosa. Si quieres viajar al espacio y salir bien en las fotos, lee esto. La Agencia Espacial Japonesa, JAXA y la empresa norteamericana Rocketplane Ltd. patrocinan un concurso de diseño de ropa especialmente hecha para causar buena impresión mientras flotas en el espacio frente a una cámara. De momento tienen más de 800 diseños procedentes de todo el mundo y esperan muchos más antes del 15 de agosto que es la fecha límite de presentación. Los mejores diseños se mostraran en un desfile en Tokio este otoño. Alguno de ellos puede verse en la dirección del concurso que, de momento, solo tiene versión en japonés.
Los vestidos de las fotografías están diseñados por Eri Matsui, el modisto japonés que preside el concurso. Estos modelos han volado en el famoso “Vomit comet”, el avión de la NASA donde se simula la gravedad cero, para comprobar las características del vestido en dichas condiciones. De cara al futuro planean realizar una sesión fotográfica en el mismo avión.
De momento, tanto japoneses como europeos seguirán dependiendo de los rusos para poder volar al espacio. No se si vestir a los turistas con glamour servirá de algo para popularizar este tipo de viajes.
Vía | Geociencia, New York Times