Sabemos que en una dieta saludable la fruta tiene un peso muy importante y es que contar con unos buenos hábitos nutricionales es esencial para gozar de buena salud física, aunque no hay que olvidar la importancia y el valor que las comidas aportan también a nuestro estado de salud mental. Contribuir a la felicidad incluyendo alimentos de calidad en nuestra ingesta del día a día es algo que no debemos de pasar por alto.
El vínculo entre la alimentación y las emociones es innegable, de ahí que cada vez prestemos más atención a la amplitud de los beneficios que ciertos alimentos pueden proporcionarnos. Las frutas están despuntando en cuanto a bienestar psicológico se refiere, basta fijarnos en los últimos estudios científicos para observar esa relación, donde después de considerar factores demográficos y de estilo de vida se llegó a la conclusión de que quienes comían fruta con más frecuencia tenían niveles de depresión más bajos.
Otros estudios han ido todavía más allá, afirmando que las frutas no solo ayudan a tener una vida más feliz, sino que favorecen una mejora de la calidad de la propia vida, así como del sueño, aumentan el optimismo y reducen la ansiedad y los trastornos psiquiátricos menores además de los síntomas depresivos, e incluso, intentos de suicidio.
Ahora, si tenemos que hablar de una fruta en concreto que activa la hormona de la felicidad esa es el kiwi. Así lo ha confirmado un estudio publicado en el British Journal of Nutrition, donde en tan solo cuatro días se observaron los beneficios de dicha fruta, ya que mejoró notablemente el estado de ánimo de los participantes en el experimento llevado a cabo.
¿Porqué consumir kiwi mejora nuestro estado de ánimo?
Tras todo este revuelo de afirmaciones no hemos podido evitar preguntarnos, ¿qué tiene el kiwi para hacernos más felices? La respuesta es muy clara: la vitamina C. Los estudios científicos han asociado la ingesta de este nutriente con una mejora considerable en el estado de ánimo, ya que favorece la síntesis de neurotransmisores como la serotonina, mientras que la falta de la misma en nuestro organismo está directamente relacionada con una mayor depresión, así como deterioro cognitivo.
Aunque tendamos a asociar la vitamina C con frutas como la naranja, lo cierto es que el kiwi destaca mucho más por su alto contenido en dicha vitamina. Eso sí, a pesar de ayudar a la producción de una de las hormona de la felicidad, no hay que olvidar que más allá de una mejora en nuestro estado de animo, el kiwi no dispone de una cura para las afecciones relacionadas con la salud mental, ya que en el caso de padecer este tipo de enfermedades es esencial ponerse en manos de expertos y acudir a un especialista.
Fotos | Engin Akyurt en Pexels, Any Lane en Pexels
En Trendencias |El aceite de Onagra de Mercadona que arrasa en RRSS como antiedad
En Trendencias | Sónar 2024: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados.