Si eres de los que te gusta explorar nuevos lugares y rincones recónditos sorprendentes que nos ofrece la naturaleza, entre ellos, las temas de aguas con propiedades que podemos encontrar a lo largo y ancho de nuestro país, tenemos un nuevo sitio que te va a encantar.
Se trata de un paraíso natural que se encuentra a tan solo una hora y media de Barcelona, en el municipio de Cercs, en la comarca de Berguedà. Se trata de unas piscinas naturales formadas por el cauce del río Llobregat que se sitúan en el Pont del Pedret, un puente del siglo XIII que es un ejemplo de arquitectura románica.
Es perfecto para visitarlo sobre todo para la época de verano porque supone la alternativa perfecta a las saturadas playas catalanas, pero también es un paseo precioso para realizar en cualquier época del año porque merece la pena admirar su paisaje de aguas turquesas, así como su impresionante entorno natural.
La ubicación del puente supone la puerta a un rincón totalmente inesperado que nos ofrece la naturaleza que forma, como si fuera una playa rocosa, que invita a pasar el día rodeado de "verde" en un paraje con mucho encanto.
Es un lugar al que se puede acceder tanto en coche como caminando y es apto para mascotas e ideal para pasar un día en familia, hacer picnic o simplemente dar un paseo para conocer la zona del municipio del Berguedà sostenible que tiene muchísimas opciones de senderismo y turismo natural.
Fotos | Instagram @imartatravels y Blau de Prússia Wikimedia Commons
En Trendencias | Pensión no contributiva en un matrimonio: requisitos y cantidades a percibir en 2024
En Trendencias | El pueblo más bonito del Pirineo aragonés ha abierto unos nuevos baños termales que son gratis y de acceso libre a todo el mundo
En Trendencias | Agua micelar: qué es, para qué se usa y las 32 mejores aguas micelares.
Ver 0 comentarios