Es una de las islas menos conocidas de España pero tiene el balneario más lujoso y exclusivo de Galicia

La Isla de La Toja en Pontevedra es un oasis de lujo, salud y bienestar gracias a sus aguas termales y su paraje natural

Ria
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La encontrarás en Pontevedra, justo al otro lado del puente que la une con O Grove, en las Rías Baixas, y es conocida por ser un lugar bastante exclusivo donde reinan su balneario de aguas termales y su incomparable paraje natural que es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza.

Para poder hablar de sus orígenes tenemos que remontarnos a la época romana cuando sus aguas ya tenían fama por ser curativas, razón que ha llevado a este lugar a ser mundialmente famoso por ello y a convertirlo en todo un referente de los productos de higiene como son sus jabones y geles, y sus consejos de cuidados para la piel. "Fue en el s. XIX cuando se descubrieron las propiedades medicinales de sus fangos termales y aguas medicinales, pasando a ser propiedad privada (...) Es en 1840 cuando se construye un balneario para aprovechar estas virtudes medicinales del agua y los fangos de la isla", según cuentan en la web de Mancomunidad de Salnés.

La oferta hotelera y de balnearios de La Toja

Sus manantiales y sus aguas termales conforman el conocido Balneario de La Toja que ofrece multitud de tratamientos y una experiencia completa de lujo y bienestar a quien los visita.

El hotel de lujo Eurostar Gran Hotel La Toja

Granhotel

El complejo está formado por el Eurostars Gran Hotel La Toja, cinco estrellas superior, situado frente a la ría de Arousa, ubicado en un edificio construido por Vázquez-Gulías y que ha recibido a huéspedes tan ilustres como Ortega y Gasset o Gabriel García Márquez. Es uno de los hoteles con mayor capacidad de alojamiento debido a la gran demanda que ofrece la Isla para el turismo y cuenta con todo lujo de comodidades.

El balneario de este hotel es el más lujoso de todo Galicia y, por tanto, ofrece una oportunidad única de visitarlo para conocer sus preciosas instalaciones y disfrutar de las aguas mineromedicinales que brotan de sus manantiales. En él se ofertan todo tipo de tratamientos terapéuticos para distintas dolencias y afecciones, y además, cuenta con un completo equipo médico.

El Hotel Isla de La Toja

Hotel Latoja

Pero esto no es todo porque esta pequeña Isla, además, cuenta con el Hotel Isla de La Toja, que tiene un Club Termal y Spa que ofrece varias instalaciones, tanto exteriores como interiores, dedicadas al descanso, la salud y el bienestar con todo tipo de tratamientos de hidromasajes, distintos circuitos termales, entre otros.

Hotel Isla

Hotel Louxo La Toja y su talasoterapia

Talasoterapia

Y, ojo, porque aquí no acaba la cosa. Hay un tercer hotel,  el Hotel Louxo La Toja, que también tiene un balneario pero en este se utiliza el agua del mar para sus tratamientos, lo que se conoce como talasoterapia. Este centro es pionero en Galicia y los tratamientos que se ofrecen son todos naturales y con los fines “preventivos y curativos más antiguos del mundo”, tal y como explican en su web. También tiene un equipo médico que realiza tanto las revisiones oportunas como las consultas y diagnósticos a aquellos huéspedes que así lo quieran, para ofrecerles las terapias más adecuadas en cada caso.

Una experiencia perfecta si lo que estás buscando es pasar un fin de semana de lujo, de relax y disfrutar de los mejores tratamientos termales.

Fotos | Balneario de La Toja y Víctor Gómez de Flickr

En Trendencias | Pensión no contributiva en un matrimonio: requisitos y cantidades a percibir en 2024

En Trendencias | Trabajar estando jubilado, ¿es posible?

Inicio