Es considerado como un parador de lujo y se encuentra en uno de los conjuntos monumentales más complejos de Aragón ya que es mitad castillo y mitad convento. Estamos hablando del Parador de Alcañiz que data de los siglos XII-XIII aunque también es conocido como “La Concordia”.
Se ubica en un lugar único de la provincia de Teruel, sobre la cumbre del cerro Pui Pinos y es un edificio muy singular ya que conserva la Torre del Homenaje del Castillo Calatravo y el Palacio de los Comendadores. Y decimos que es un lugar único porque, además de su ubicación, la historia de esta localidad es una de las más extensas de la Comarca del Bajo Aragón, así como una de las más bonitas de la zona.
Este impresionante edificio es uno de los más extensos que tiene la red de paradores y si pasas unos días en este alojamiento podrás disfrutar en primera persona de toda la historia que guarda entre sus paredes desayunando en un claustro románico, disfrutando de sus murales góticos o paseando por sus preciosos jardines interiores.
Además, podrás aprovechar para visitar Alcañiz, la segunda ciudad más poblada de Teruel, y su imponente castillo, así como conocer su casco antiguo compuesto por su conocida plaza de España, el edificio de su Ayuntamiento que data del siglo XVI y la lonja, lugar que era destinado a mercado público en la época medieval. Pero además, este lugar también esconde las pinturas rupestres de Val del Charco del Agua Amarga que fueron declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO y su gran patrimonio arqueológico formado por sus yacimientos íberos.
Y si quieres disfrutar de la naturaleza no puedes perderte la visita a La Estanca, un embalse que tiene uno de los paisajes más bonitos de la comarca y allí se puede disfrutar tanto de su bosque de pinos como practicar todo tipo de deportes acuáticos.
Fotos | Paradores y Ayuntamiento de Alcañiz
En Trendencias | Esto es lo que pasa con tu pensión si te vas a vivir al extranjero
Ver 0 comentarios