Uno de nuestros máximos deseos es que los días de sol, calor y buen tiempo lleguen cuanto antes. La moda invernal destaca por prendas elegantes, sofisticadas y por adoptar tendencias como el estilo escandinavo. En cambio, las tendencias primaverales hablan de estampados, variedad de colores y prendas fluidas. El street style fotografiado en las calles de las principales ciudades del mundo de la moda, como Milán y Londres, nos sirven de inspiración para detectar los nueve estampados de moda que reinarán esta primavera-verano 2020.
Desde flores silvestres hasta la pata de gallo pasando por estampados de carácter pictórico y el (archi) popular animal print. Piérdete con nosotras por las urbes donde la moda está en primera línea para descubrir los estampados que llenarán de vida nuestros looks los próximos meses.
Flores (y más flores)
Damos el pistoletazo de salida a nuestro repaso con un clásico de la primavera: las flores. Las vemos de inspiración campestre, en tonos rosados o en formato XXL. Es una apuesta femenina y favorecedora que puedes llevar tanto en vestidos como en blusas (aunque los accesorios empiezan a sumarse también a esta tendencia).
Animal print
Entre el estampado de cebra, leopardo y serpiente se disputa esta categoría que ya es un clásico entre los clásicos. Cada temporada renace con una nueva propuesta y los accesorios (sobre todo bolsos y botas) son un incondicional de este print que esta primavera va a dar mucha guerra.
Si eres una amante de los estampados salvajes, prueba con un combo doble de animal print (como, por ejemplo, un jersey de estampado de cebra y un pantalón de serpiente).
Rombos
La estética preppy aterriza con fuerza esta temporada y lo hace bañando prendas de punto de carácter primaveral. Los colores que observamos son suaves y femeninos o vibrantes y muy setenteros. Ambas propuestas son perfectas para looks de oficina de lo más cool.
Lunares
Los lunares son una parada infalible cuando hablamos de estampados. Este diseño de aires flamencos sienta genial tanto en vestidos como en blusas y permite la combinación de cientos de colores. Los más populares siguen siendo el blanco y el negro, pero también observamos propuestas cromáticas algo más arriesgadas.
Estampados de inspiración persa
Las tradicionales alfombras persas se convierten en el punto de partida de uno de los estampados más originales e impactantes de esta temporada. El estampado persa es arriesgado (y no apto para las más discretas) pero destaca por su carácter y su presencia. Para combinarlo, puedes optar por un color sólido de la gama cromática del print escogido.
Pata de gallo
La hemos visto este invierno en cada esquina, pero la pata de gallo resiste a marcharse. Este combo blanco y negro (por norma general) es elegante, clásico y te asegura el éxito tanto de día como de noche. Asimismo, observamos que tonalidades como el rojo van ganando terreno en esta categoría. En street style vemos una gran apuesta por este print en formato total look.
Cuadros más cuadros
Los cuadros son, al igual que las flores, uno de los prints más vistos año tras año. Es atemporal y tradicional, pero sabe cómo adaptarse a las necesidades de cada temporada. Para la primavera-verano 2020 proponemos dos versiones: una protagonizada por colores suaves (como el crema) y otra opción donde el color destacada por su viveza, con colores como el fucsia y el verde.
Estampados pictóricos
La pintura se abre camino en el street style con estampados que nos recuerdan a obras de arte. Desde retratos hasta paisajes, la moda mira al arte para encontrar una potente fuente de inspiración esta primavera-verano 2020.
Estampados abstractos
Los estampados donde los colores, las formas y las líneas se funden son una gran apuesta esta temporada. Detectamos algunas propuestas más minimalistas, con colores como el blanco y el negro, mientras que el su verdadera esencia se encuentra en las versiones coloridas y llamativas.
Fotos | Imaxtree