Lo hemos repetido por activa y por pasiva: una de las tendencias de esta primavera-verano 2011 va a ser una temporada llena de color. Color por todas partes pese a que el blanco domine en su versión minimalista, luego tenemos el color block como contrapunto. Pero si hay un color vivo que está ganando cada día más enteros ese no es otro que el rojo.
El pasado otoño-invierno dicho color ya se dejó ver en muchas colecciones y las fiestas optaban por esta opción viva en rojo pasión o en una versión más calmada. Junto al rojo llega el naranja, con quien a veces comparte protagonismo.
Los diseñadores escogen el rojo para sus colecciones
El rojo llega de muchas formas según Calvin Klein aparece lo más sencillo posible. Un vestido corto y simple.
Mientras que Christian Dior prefiere algo más espectacular con un toque sexy.
A lo que se suma Marc Jacobs con más transparencias aún en un vestido largo de gasa.
Mientras que Rag & Bone prefiere jugar con la tendencia de rejilla y el blanco para unirlo al rojo.
Las marcas low-cost se vuelven rojas por unos meses
Zara ya nos dejó la pasada temporada un vestido rojo de fiesta que hemos visto demasiado en algunos sitios, un diseño muy bonito, de ahí su éxito. Ahora el rojo llega en versión de maxi falda hasta el suelo combinado con el negro en una camiseta de manga tres cuartos.
Pero no sólo está en los vestidos, sino que también se altera el orden y llega en los tops dejando al negro el resto del look.
La firma que parece coger el testigo de Zara con ese vestido es Blanco, con este acertado vestido corto de tirantes y doble botonadura.
Por su parte, Mango lo lleva al máximo extremo con este total look en rojo con pantalones tobilleros más ajustados. Aquí es donde el naranja juega la opción de una tonalidad más suave.
La alternativa menos recomendada es la última propuesta de Bershka donde el look llega a recargarse demasiado entre jeggings, minivestido, chaqueta y peep toes. Menos es más, recordemos siempre.
Las famosas abrazan el rojo en sus looks
Las famosas llevan mucho tiempo apostando por el rojo como clave en su ropa. Karolina Kurkova lo llevaba con un guiño a la tendencia masculina con un traje en rojo y negro.
Natalia Vodianova opta por el rojo sólo en el blazer y en el bolso de mano, para el resto prefiere las rayas finísimas y el negro en las medias y los zapatos.
En los abrigos también se ha visto, sólo que como ya llega el buen tiempo estos van desapareciendo. Aún así el look de Leigh Lezark nos vale como ejemplo, pero mejor cambiamos el vestido corto animal print por otro, que esta moda ya se ha pasado (por fin).
En los vestidos nos encontramos con mucho rojo, Taylor Swift opta por este color tan vivo con un vestido asimétrico con volantes.
Mientras que Selena Gomez prefiere un lazo fruncido en el centro del vestido de tirantes y leve escote corazón.
En un vestido precioso de fiesta Malin Akerman opta por un diseño largo de finos tirantes.
Otras opciones alternativas son las que vemos en Michelle Monaghan con un top en forma de zig zag.
La espectacularidad de Blake Lively con su querido Marchesa.
El rojo también convence a las streetstylers
Al igual que a las famosas, las streetstylers han caído rendidas al rojo en su amplia variedad de prendas. Empezamos por los maxi blazers en looks más rockeros.
Cazadoras de cuero y tops junto al negro.
O el vestido corto para salir de fiesta.
Incluso llega hasta en las blusas.
Aunque la tendencia estrella es el rojo en los pantalones. Pantalones de tiro alto y tobilleros. Además de este modelo en los jeans el rojo se ve mucho.
Fotos | Keidiy K, Natalie L, Baby Q., Mee C., Chiara F., Martina M., Annemiek, Christina F.
Ver 11 comentarios