Con el mes de febrero ya estrenado, nuestras expectativas van más allá y sin querer (o queriendo) empezamos a pensar en la próxima Primavera-Verano 2021. Aunque todavía no sabemos qué va a pasar o cómo va a evolucionar la pandemia de la Covid-19, el mundo de la moda nos deja con las tendencias que más veremos en la calle. El 2020 fue un año diferente y eso hizo que los desfiles se limitaran mucho y éstas no varíen tanto como en años anteriores.
Un matrimonio que jamás pasará de moda: el blanco y negro
La combinación cromática de blanco y negro jamás pasará de moda, pero esta temporada la veremos de manera intensificada. Ya sea optando por prendas bicolor o mezclando diseños de distinto color, estas opciones invadieron las colecciones Primavera-Verano 2021.
Visto en: Dolce & Gabbana, Chanel, Gabriela Hearst, DSquared2, Maison Margiela, Jil Sander, Balmain, Loewe, Giambattista Valli.
Los detalles cut out lo inundan todo
Aunque los vestidos cut out invadieron el mundo de la moda hace ya unas temporadas, esta Primavera-Verano 2021 se presentan de distintas maneras. Ya sea en la cinturilla de una falda, de manera asimétrico o en los laterales de un vestido, esta tendencia se dejará ver tímidamente.
Visto en: Fendi, Gabriela Hearst, David Koma, Ermanno Scervino, Boss, Victoria Beckham, Brandon Maxwell, Dion Lee, Prada.
Fiebre del sábado noche (o cómo llevar lentejuelas las 24/7)
No importa tu destino, siempre es una buena opción deslumbrar con un total look repleto de lentejuelas. Es posible que este 2021 todavía se presente con muy pocos eventos, pero eso no impide que vistamos emulando ser una bola de discoteca.
Visto en: Louis Vuitton, Balmain, Saint Laurent, Celine, Valentino, Chanel.
Los pantalones se presentan con pernera (muy) ancha
Si eres de las que le gusta insinuar y adora los pantalones tipo legging, esta tendencia no se ha creado para ti. Tal y como ya os anunciamos hace unas semanas con los daddy pants, los pantalones anchos son los favoritos. Bajos o altos de cintura (eso va al gusto de cada una), este tipo de diseños causarán furor en el street style.
Visto en: Schiaparelli, Chanel, Tom Ford, Louis Vuitton, Fendi, Max Mara.
El sujetador es el nuevo cropped top
El cropped top se ha convertido en un básico infalible de nuestro fondo de armario, sin embargo cada temporada va variando. Para este 2021 triunfan las versiones tipo bralette (o sujetador).
Visto en: Dior, Etro, Versace, Alberta Ferretti, Moschino, Isabel Marant, Marni.
Furor por los Bridgerton: sí a los corsés
Con la fiebre de los Bridgerton a flor de piel y con evidentes síntomas de enamoramiento hacia el Duque, las firmas de moda nos presentan esta tendencia que enamorará a más de una: la vuelta de los corsés.
Visto en: Alexander McQueen, Philosophy di Lorenzo Serafini, Balmain, David Koma.
Vestidos que llegan al infinito (y más allá)
El 2020 fue un año duro para todo el mundo, donde la distancia social quedó nula. Aunque este 2021 tenemos que seguir con las mismas precauciones -la tercera ola de la Covid-19 acecha con fuerza- los diseñadores proponen vestidos largos y vaporosos aunque sean para acompañarnos a comprar el pan.
Visto en: Giorgio Armani, Dolce & Gabbana, Valentino, Etro, Chanel, Dior.
El tejido tipo red que marcará la gran diferencia
El tejido tipo malla se reinventa para crear estilismos únicos donde un twist llena de originalidad nuestro día a día. Ya sea con tejido metálico o de un material elástico, este efecto creará sensación.
Visto en: Burberry, Acne Studios, Dion Lee, Balenciaga, Longchamp, Fendi.
Rayas, ese estampado que cada año se renueva
Dicen que mala hierba nunca muere, y aunque el estampado a rayas mola, cada año sabe reinventarse para seguir causando sensación. Una vez más, este print volverá a inundar la calle con un aire moderno y despreocupado. Horizontales o verticales, éstas vienen a todo color.
Visto en: Versace, Louis Vuitton, Dior, Miu Miu, Christopher John Rogers, Gabriella Hearst, Ashish.
La firma que crea tendencia con su sola presencia
Hedi Slimane tiene muchos detractores pero cada temporada lanza colecciones únicas (ya sea cuando estaba en la dirección artística de Saint Laurent o ahora con Celine) que inspira a miles de firmas a lanzar prendas parecidas. Esta Primavera-Verano 2021 Celine no ha seguido ni una sola tendencia, sino que ha creado varias, haciendo que su estética sea una nueva moda que todos los demás quieran imitar.
Fotos | IMaxTree