Si nos podemos a enumerar de mayor a menor importancia nuestras partes del cuerpo, seguro que los pies no están entre las primeras y son un motor fundamental para nuestro bienestar. Gracias a ellos, hemos descubierto muchísimas técnicas que curan todo nuestro cuerpo y hoy vamos a hablar de una de las más importantes.
El último episodio de Upeka by Aegon ha hecho un gran homenaje al mundo de la podología, esa gran desconocida de la sanidad que sin duda todos tenemos que descubrir. En el programa han contado con grandes expertos en materia y uno de ellos ha sido Rubens García al que Anne no ha podido evitar preguntar sobre una de las tendencias más virales en pies: el Grounding. Este término engloba el caminar descalzos pero no por cualquier terreno sino por zonas conectadas con la naturaleza como pueden ser la hierba, la tierra o incluso la arena de la playa con el fin de conectar con nuestro planeta pero todo esto surgió de manera muy curiosa.
Según cuenta Rubens, en un estudio que se hizo con pilotos de aviones que trabajaban por todo el mundo, se vio que los que cruzaban el globo al llegar al nuevo destino se descalzaban para dar un paseo de 30 minutos. Esto demostró que el biorritmo de ese piloto se adecuaba al nuevo horario de donde estaba ya que la tierra era capaz de regular ese sistema hormonal popularizando esta práctica a todos los sectores. Algunos de los beneficios de esta prácticas pueden ser reducir el dolor, fortalecer el sistema inmune, regular la ansiedad y reduce los niveles de cortisol ayudando a que durmamos mejor.
Loa campos electromagnéticos que tiene nuestro planeta siempre estaban conectados antes a nosotros al usar calzado permeable y de piel que nos mantenía casi tocando el suelo completamente pero al comenzar a usar zapatos sintéticos. esto cambió. Esto ha alterado nuestro sistema hormonal además de nuestros ritmos circadianos, cómo dormimos y la manera en que nos alimentamos. Nuestro organismo realiza constantemente intercambios de cargas eléctricas y, en estos, se generan iones positivos, y requerimos de los iones negativos para mantener nuestra salud. Cuando nuestra piel interactúa con la superficie terrestre, absorbemos los iones negativos que carecemos, dado que la naturaleza es una extensa red eléctrica que los produce.
Nosotras estamos deseando de probar esta técnica esta Navidad. Y tú, ¿Habías escuchado algo similar antes?
Imágenes | @upeka_oficial y Foto de Jan Romero en Unsplash
En Trendencias |Todas las ventajas de andar descalzos o como si lo estuviéramos según la ciencia
En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo
En Trendencias | Todo sobre los AHAs: qué son, para qué sirven y cómo incluirlos en nuestra rutina de belleza.
Ver 0 comentarios