Los vestidos con falda de vuelo al más puro estilo lady like están de moda esta temporada. Son modelos con cierto aire años 50’, con cuerpos ajustados y faldas de amplio vuelo, muy femeninos y que combinan sofisticación y sensualidad.
Lo bueno de esta tendencia es que lo mismo puedes lucir por el día que por la noche. Yo tengo dos, uno rosa chicle que he llevado a un bautizo y posteriormente a trabajar, y uno negro para lucir por la noche. “Lo mismo da que da los mismo” el corte ladylike con colores lisos son los perfectos para una mujer trabajadora y cosmopolita, me fascinan para lucir en la oficina porque vas impecable….
… y si tu día se alarga a la noche, igualmente irás fantástica. Se trata de vestidos 24 horas, sin perder un ápice de elegancia.
Hay faldas de todo tipo, de mucho vuelo y más armadas, y otras con menos vuelo y más caíd. Etxart&Panno apuesta por la primera opción para diseños de estilo marinero o estampado floral, y con faldas hiper-cortas (tres primera imágenes).
Zara opta por faldas de menos volumen pero con tejido brocado, ideal para un gran acontecimiento.
Ted Baker opta por un total look años 50’ de corte muy estructurado y estampado floral. Cintua y cuerpo ajustado y falda con cancan incluído. Sin duda, el verdadero glamour. Este diseño concreto me recuerda mucho a los vestidos de la serie Mad Men, aunque la versión actual son un poquito más cortos.
Dolores Promesas sigue a rajatabla esta tendencia y apuesta por ella en preciosos y sofisticados vestidos de cócktail, perfectos para eventos destacados. Y lo hace en tonos metalizados.
En Mango podemos encontrar la versión más clásica y sencilla en este vestido blanco y negro. Eso sí, las sandalias con las que aparecen son un error, ya que el estilismo pierde toda la elegancia.
Un poquito más llamativo y más lejos del look lady like, destaca este modelo de falda plisada, también de la firma catalana.
El toque retro viene avalado por los topos. Recatado pero siempre con un objetivo: sacar el máximo partido al cuerpo femenino.
Sexy por su escote y de niña buena por su tejido y color, este vestido de Asos es otra opción diferente y original de lucir una falda de vuelo.
Sobre la pasarela
Los diseñadores también apuestan por este estilo en sus diferentes versiones, cortes y escotes:
En Trendencias | Vestidos peplum: ¡viste a la última y atrévete con uno!
En Trendencias | Tres vestidos que podrás reutilizar después de la invitación de boda: apunta cómo
Ver 21 comentarios