Esta semana ha ido a divertirse a 'El Hormiguero' el gran Robbie Williams, quien se encuentra en plena promoción de su película biográfica. Me refiero a 'Better Man', un filme donde le interpreta un mono y que narra los momentos más importante de su vida como su apoteósico reconocimiento mundial, su caída a los infiernos y su proceso de transformación hasta convertirse en el hombre que es a día de hoy.
Sí, has leído bien. Es un mono el que da vida a la estrella de la música. ¿Por qué? Le ha preguntado Pablo Motos a su invitado: "A los seres humanos se nos ha olvidado que básicamente somos animales. Entonces, que yo salga en la película como un mono es para recordar a todo el mundo que en realidad somos animales", ha sido la respuesta del cantautor.
En esta producción tiene un papel fundamental el padre del artista, quien le abandonó de muy pequeño: "Mi padre era cómico y cantante y, además, era una persona tremendamente carismática que atraía mucho a la gente", explica Williams admitiendo que él quería ser como su progenitor: "La versión que cuenta la película es la versión que cuenta mi madre. Seguramente, la versión de mi padre sería muy diferente", asegura.
Motos ha animado al británico a que hiciera balance de su trayectoria desde que alcanzara la fama con tan solo 16 años. Y es que son varias décadas las que Robbie, que ha cumplido los 50 este año, se lleva codeando con compañías de todo tipo y que no siempre le favorecían: "Malos amigos, malos representantes, compañías discográficas raras...", detalla el cantante. Situación que motivó que éste se odiara sí "mismo, con una vida interior bastante complicada...", se lamenta.
Al formar parte de 'Take That', banda que le convirtió en celebridad, entró en una espiral que, consciente o inconscientemente, le arrojó a un pozo muy profundo de oscuridad y soledad: "Caí en un alcoholismo desatado, en una adicción al alcohol. (...) Yo tenía 19 años cuando pensé por primera vez que tenía un problema, pero lo enterré", recuerda.
Por otro lado, el presentador ha rescatado una escena del filme donde el productor del grupo le dice a sus miembros que, en los próximos cinco años, todos estarían forrados pero se odiarían entre sí. Testimonio que Williams ha corroborado: "Cuando me fui de Take That tenía 1,2 millones de libras. Después llevé a juicio a mi compañía discográfica y tuve que pagar 1,5 millones de libras. Así que cuando tenía 21 años era alcohólico, drogadicto y debía 300.000 libras", reconoce el artista.
Fotos | Antena 3
En Trendencias | Qué fue de María Amparo Martínez Gil, la esposa de Nino Bravo
En Trendencias | Qué fue de Locomía, el grupo español más transgresor de los noventa que desapareció en su pico de fama
Ver 0 comentarios