Sí, yo misma sé que la asociación del título puede ser confusa, rarísima, pero como millennial, poco me queda que hacer con mi vida si no comparo prácticamente todo con algún capítulo de Los Simpsons. No, pero en serio, lo que sucede en La Cacería yo sabía que lo había visto antes y fue en concreto en uno de los capítulos especiales de Hallowe'en de la serie animada. Sí, sí, de esos de La Casa del Árbol del Terror.
¿Y en qué punto viene la conexión? Pues en la trama de la producción que puedes ver en la plataforma de streaming y en uno de los microcapítulos de La Casa del Árbol del Terror XVI, de 2005. En concreto, me refiero a Survival of the Fattest, es decir, Sobreviven los más Gordos, en español.
Puede que tú no lo recuerdes, pero en ese fragmento del lanzamiento especial para la noche más terrorífica del año, lo que sucede en Springfield es que el Sr. Burns invitada a Homer y a sus amigos a una noche de cacería en su mansión. Además, también están presentes otros personajes adinerados y un poquito más republicanos que Trump en la cita. ¿El giro de guion? Que el patriarca de Los Simpsons y su séquito no son los cazadores, sino las presas.
¿Y qué es lo que sucede en La Cacería? Pues precisamente eso. El planteamiento del largometraje, una sátira de terror, presenta una sociedad donde las élites se dedican a darle caza a los ciudadanos de a pie por simple diversión. Algo que en realidad pasa en nuestro día a día, solo que de forma menos violenta o no ocasionando la muerte de forma directa. Al final las condiciones de trabajo, la falta del mismo, la privación del descanso, la ansiedad y demás problemas que muchas veces sobrevienen de la situación económica a la que nos enfrentamos también terminan por asfixiarnos. Pero quizás no sea este el lugar para que yo me ponga política. Aunque todo es política.
En cualquier caso, en ese contexto de La Cacería, una de las personas le da un vuelco al juego que desemboca en, nunca mejor dicho, un giro de los acontecimientos. Y para de contar, porque ahora te toca a ti verla. Por cierto, en Los Simpsons Homer sale victorioso y termina teniendo una noche de amor con Chelo García Cortés. ¡Perdón! Con Marge. Lo que viene siendo la liberación del pueblo.
En un principio La Cacería iba a estrenarse en 2019, pero debido a la cantidad de actos violentos con armas que acontecieron en Estados Unidos entonces terminó por llegar a los cines en 2020. Hoy en día, ocupa la posición número seis en el ranking de películas más vistas de habla inglesa de Netflix, con 7.800.000 horas vistas y 5.200.000 visualizaciones.
En cualquier caso, aunque aquí haga esa comparativa con un capítulo de Los Simpsons, la idea de la caza al hombre, o a la mujer, es algo que hemos visto muchas veces en narrativa y/o en cine. De hecho, una de nuestras películas de terror favoritas, Déjame salir, gira en torno a eso pero desde el punto de vista además de la raza.
Fotos | Netflix y Los Simpsons
En Trendencias | Las 39 mejores películas de terror y miedo de la historia
Ver 0 comentarios