¡Por fin! ya hemos descubierto la tercera entrega que Bugatti nos tenía preparado con motivo de su serie Les Légendes de Bugatti. Para esta ocasión la firma automotriz ha querido darle homenaje a Meo Costantini, dos veces ganador de La Targa Florio (1925-1926) piloteando el clásico Bugatti Type 35. Como ya es habitual en esta serie tan especial, este nuevo modelo está diseñado sobre la base del Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse.
Lo primero que nos llama la atención es el aspecto de este automóvil, y es que se le ha dotado de un color Bugatti dark Blue Sport, para conmemorar que el azul era el color usado por todos los coches de carreras franceses. Además, cabe destacar el uso de aluminio pulido en las puertas y las esquinas frontales.
Como detalle llamativo cabe decir que la marca ha grabado con láser la firma de Costantini en la tapa del combustible. En su interior predomina el color marrón en tono coñac con detalles en azul (en el panel, en el volante y en las puertas). De nuevo nos encontramos con la firma del piloto homenajeado, pero esta vez en los reposacabezas mientras que los paneles de la puerta se han grabado sobre el cuero azul escenas de las carreras de Meo Costantini.
Este modelo está impulsado por un motor W16 twin-turbocharged de 8 litros, con una potencia de 1200 caballos que le permite alcanzar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y lograr una velocidad máxima de 409 km/h.
Como no podía ser de otro modo, se trata de una versión de lo más limitada a tan solo 3 ejemplares. ¿Qué os parece el resultado final?
En Embelezzia | Desvelado el segundo Bugatti Veyron Legend, homenaje a Jean Bugatti y La Voiture Noire