Una de las grandes revoluciones que nos han traído las redes sociales en los últimos años es la explosión del movimiento body positive. Lo que hasta hace muy poco tiempo se consideraban defectos físicos que había que esconder hoy se realza y sirve para empoderar a muchas personas que comparten la misma característica. Nos hemos acostumbrado ya a ver a mujeres de tallas diferentes del estándar defender sus curvas en internet, pero hay otras realidades que aún son más minoritarias. Y la alopecia femenina es todavía un gran tabú, sobre todo en las chicas más jóvenes. Por eso cobran tanta importancia estas fotos de Madisyn Babcock que se han convertido en virales.
Madisyn tiene 17 años y fue diagnosticada hace un año de alopecia areata. Perdió todo el pelo y su autoestima se vio muy afectada. Para superarlo, decidió posar para una sesión de fotos muy especial: con flores pintadas en su cabeza y una enorme sonrisa en su cara. ¿Su objetivo? «Reclamar la belleza que muchas veces la sociedad quita a las personas con pérdida de pelo». También aclara que las flores pintadas no pretenden disimular su cabeza calva, sino todo lo contrario: destacarla y demostrar que puede ser bella. «Quiero que todas las chicas sin pelo sepan que las quiero y que me sirven de inspiración», ha declarado.
Imágenes | Chelsea Taylor.
En Trendencias | Las estrías se convierten en bellas gracias a la imaginación de una artista que las hace brillar en Instagram