Di adiós a los suplementos de colágeno: este es el pescado que no puede faltar en tu dieta para presumir de piel más elástica

Un must en tus menús semanales para cuidarte por dentro y por fuera

Pexels Almapapi 2374946 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pescado está muy presente en mis menús semanales, pero confieso que casi siempre recurro al atún y el salmón. Innovar con recetas más allá de clásicas que sigo con estos dos tipos de pescado y ponerme a cocinar distintas variedades se me hace un tanto cuesta arriba. Aunque, tras descubrir todos los beneficios que trae consigo la caballa, me he animado a añadirla a mi carrito de la compra, para disfrutar de todas esas propiedades beneficiosas, entre ellas su gran aporte de colágeno.

La caballa se trata de un pescado azul rico en ácidos grasos omega 3, todo un acierto en nuestra dieta si queremos reducir los niveles de colesterol malo y aumentar los del bueno para beneficiar así nuestra salud cardiovascular. Entre su lista de nutrientes podemos encontrar vitaminas del grupo B como la vitamina B1, B2, B3, B6 y B12, además de otras liposolubles, entre ellas la A, D y E , según explican desde Vitónica.

Su alto aporte en colágeno es otra de las razones por las que este pescado está ganando cada vez más popularidad. Esto es buena noticia porque ya sabemos que a partir de los 25 años la producción de colágeno en nuestro organismo disminuye, por lo que recurrir a alimentos ricos en este componente es todo un acierto si queremos favorecer la elasticidad de nuestra piel y conseguir que nuestras articulaciones se mantengan fuertes.

Pexels Makafood 82669418 8897421

La caballa también destaca por su contenido en potasio, un componente clave para la salud de nuestro sistema nervioso y la actividad muscular, al igual que el fósforo, que a la vez también es esencial para los huesos y dientes. A esta lista de minerales se suma el magnesio que favorece un buen funcionamiento de nuestros intestinos y el hierro que ayuda en la formación de hemoglobina, y previene la anemia ferropénica. Por ultimo no podemos no mencionar la presencia del yodo que hace que nuestra glándula tiroidea funcione de forma correcta.

Receta con la caballa como protagonista

Si como yo quieres empezar a añadir este pescado a tu dieta, pero no sabes cómo combinarlo o cómo cocinarlo, te dejo una receta de caballa a la griega, recomendada por la nutricionista Gabriela Gottau en un artículo de nuestros compañeros de Vitónica. Ideal poner en marcha un plato delicioso y cargado de beneficios para tu cuerpo.

Para elaborar este plato necesitarás unos lomos de caballa, una cebolleta, perejil fresco, tomillo fresco o seco, medio limón, un puñado de aceitunas negras, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra molida. Empezamos cortando la cebolleta en juliana y friéndola en una sartén. Seguidamente, tras precalentar el horno, añadimos en una bandeja un poco de aceite y los lomos de caballa con sal y pimienta, perejil y tomillo, las aceitunas negras deshuesadas, el zumo de medio limón y metemos la bandeja en el horno a 180 grados durante 10 o 15 minutos. Una vez pase este tiempo ya estaría lista para servir.

Fotos | Krisztina Papp en Pexels,  makafood en Pexels

En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones

En Trendencias | Comparamos los 41 calendarios de adviento de maquillaje y belleza más deseados de 2024. Ya sabemos cuáles son los que valen cada céntimo (y los que no).

Inicio