Las manzanas son uno de esos alimentos que se oxidan con una rapidez asombrosa. A todas nos han pasado eso de estar cortando trocitos de esta fruta para hacer una macedonia y que en menos de cinco minutos ya empiece a adquirir un colorcillo marrón. Ya no hablamos de dejar una mitad de un día para otro, porque ahí ya no hay ni rastro de ese color original de la manzana. Esto se debe a la presencia de una enzima que es la polifenol oxidasa, la cual al entrar en contacto con el oxígeno del aire tiene una reacción y hace que el fruto se oscurezca.
A raíz de intentar conservar mejor esta fruta una vez la hemos partido, para evitar tirar comida que está en perfecto estado, hemos probado trucos clásicos como añadir limón y sal a la pieza. Y oye, está claro que funcionan, pero no vamos a negar que alteran el sabor original de la fruta y no es una sensación muy agradable comerse una manzana con cierto regustillo a sal.
Tranquila, existe un truco que no cambia el sabor de las manzanas y que puedes usarlo para que se conserven mejor. Es tan sencillo como cortar la manzana de la forma que prefieras, a la mitad, en dados o gajos y coger un recipiente donde entren los trozos. Llenamos el recipiente con agua fría y añadimos unos cubitos de hielo. Seguidamente, dejamos los trozos de manzana a remojo durante cinco minutos. Por último, retiramos los trozos del túper, los secamos bien y los guardamos en un recipiente seco.
El truco es especialmente sencillo. ¿La mejor parte?, que no tienes que recurrir a la sal y el limón y puedes disfrutar más tarde de todo el sabor de la manzana sin que otros alimentos lo hayan alterado. Pon a prueba este consejo y olvídate de desperdiciar comida.
Esta opción es perfecta para poder llevarte en un túper tu manzana cortada sin que se oxide. Ideal para meterla en el bolso y acudir a ella en formato snack cuanto te pica el gusanillo, pero también para picar algo saludable en la oficina. Tomamos nota de este tip. Ahora ya no hay excusa para disfrutar de un pequeño aperitivo con esta fruta como protagonista.
Fotos | Anna Nekrashevich en Pexels, Cihan Yüce en Pexels
En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones
Ver 0 comentarios