Soy experta en yoga facial y este es mi ejercicio favorito para olvidarme de las arrugas en el entrecejo

Un experta en yoga facial revela su secreto para deshacerse de las arrugas del entrecejo

Saveinsta Cc Uoiazglc 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Últimamente nuestras rutinas de skincare tienen más pasos de los que nos gustaría reconocer. Doble limpieza, tónico, sérum y crema hidratante. Todo este cuidado facial no es en vano, pero para mantener la elasticidad de la piel y retrasar, en lo posible, la aparición de las arrugas, no todo es hidratación y buenos producto, también es esencial estimular los músculos de nuestro rostro. Para ello el yoga facial es nuestro gran aliado, y es que hay una zona de nuestro rostro donde las arrugas de expresión pronto empiezan a aparecer y es el entrecejo, pero, ¿podemos evitarlo con asanas faciales?

La experta en yoga facial, Maiko Tahara, ha compartido en redes un ejercicio con el que poder olvidarnos de las líneas de expresión que se forman en el entrecejo. Para ello, basta solo con un movimiento y, lo mejor, es que lo puedes hacer en cualquier momento del día, porque no requiere que pasemos las manos por nuestra cara sin rastro de maquillaje, muy hidratada y como paso final de nuestra rutina de skincare, sino que, cualquier momento es bueno. Todo son ventajas.

El paso a paso del ejercicio para eliminar las arrugas del entrecejo

La experta explica que cuando sentimos que se activan los músculos al fruncir el entrecejo, para aliviar la carga de la zona podemos optar por masajear, no solo los músculos donde se forman las arrugas, sino también los músculos temporales, una parte que cuando nos disponemos a poner en práctica el yoga facial se nos olvida por completo. Para ello, Maiko Tahara cierra los puños de ambas manos y con los nudillos de las mismas hace círculos en los músculos temporales, para aliviar tensión y relajar el área, la cual está ligada con el entrecejo.

Este ejercicio, al hacerse justo al ras de la linea donde nace el pelo, nos ayuda a difuminar esas arrugas sin tener que recurrir a aceites de rostro especiales para masajear nuestra cara, ya que en dicha zona no es necesario. Un gran punto a favor de este asana que no está de más señalar.

Está claro que este masaje, al igual que una crema o un sérum no va conseguir borrar las lineas de expresión por arte de magia y regalarnos el rostro que teníamos con 16 años, pero sí que es una alternativa ideal para estimular los músculos de las zonas en las que las arrugas de expresión tienden a salir. De esta forma podemos difuminar su apariencia, así como ayudar a retrasar su aparición.

Foto | Instagram

En Trendencias | Los 12 mejores ejercicios para trabajar glúteos

Inicio