Este sencillo gesto que hacemos todos los días es clave para fortalecer la memoria: toma nota de cómo mejorarlo

Ya lo haces, pero así puedes optimizarlo para mejorar tu memoria a corto y largo plazo

Habito Mejora Memoria Beber Agua
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuidar de nuestro cerebro es fundamental, especialmente cuando pasamos la frontera de los 50 años. Tenemos un montón de trucos para ejercitar la memoria, pero si no haces esto todos los días te va a servir de poco. Hablamos de beber agua y te contamos cuánta tienes que ingerir y por qué es tan importante hacerlo.

Beber agua de forma continuada y mantener el cerebro hidratado es el mejor truco para cuidar la memoria (y el más fácil de hacer). No en vano, nuestro cerebro es 75% agua. Así lo afirma un estudio de 2018 que analiza el impacto de la deshidratación en el rendimiento cognitivo y concluye que puede afectar a la atención, la memoria y la velocidad de reacción.

La falta de agua tiene efectos a corto y a largo plazo en nuestras capacidades mentales. Desde cambios de humor y cansancio hasta un descenso de toda la actividad cognitiva. De hecho, esta investigación de Cognitive Vitality va más allá y afirma que este impacto es mayor en el caso de mujeres: comprobó que ellas empeoran más su atención y velocidad de memoria.

Cuántos vasos de agua diarios hay que beber para cuidar nuestra memoria

memoria truco

Los profesionales médicos recomiendan  beber unos 2,7 litros de agua diarios en el caso de las mujeres y 3,7 litros diarios en el caso de los hombres. O, lo que es lo mismo, entre 8 y 10 vasos. Incluso si no tenemos sed. Además, hay que aumentar la ingesta de agua cuando hacemos deporte y consumir alimentos ricos en agua, como sandía, pepino o apio.

Parece una obviedad, pero muchas personas olvidan tomar toda el agua que necesita nuestro cuerpo. Como estamos viendo, esta privación del agua que necesita nuestro organismo no solo afecta a las funciones fisiológicas. También a las cognitivas que se deterioran con el paso del tiempo, como la memoria o la velocidad mental. Bebe agua, es un truco fácil, barato y tu yo del futuro te lo agradecerá.

Fotos | Pavel Danilyuk, Mikhail Nilov vía Pexels.

Trendencias | Seis actores españoles con más de 80 años que siguen en activo

Trendencias | Estas son las diferencias entre los síntomas de una pérdida de memoria común y de un problema de demencia

En Trendencias  | Científicos descubren las tres edades críticas en las que el cerebro envejece. Es antes de lo que pensábamos

Inicio