Cada vez hay más gente que se suma al uso de las toallitas dentales. Se trata de una herramienta que busca conseguir un mismo efecto que el clásico cepillado y que triunfa precisamente por su comodidad y la facilidad de su uso. Son ideales para llevar en el bolso y utilizarlas cuando estamos fuera de casa y no tenemos a mano nuestro cepillo de dientes, pero, ¿es verdaderamente efectiva esta técnica?, y lo que es más importante, ¿puede sustituir el cepillado común?
Contar con este tipo de toallitas nunca está de más, puesto que ayudan a eliminar las bacterias y el sarro y dejan a la par, una sensación de aliento fresco, algo que muchas veces buscamos de forma rápida cuado no tenemos cerca nuestro cepillo de dientes. Una gran idea para dejar atrás los clásicos chicles de menta y apostar por una alternativa mejor.
Estas toallitas son todo un must para salvarnos de un apuro, pero también pueden tener ciertos contras. Esto ocurre cuando empezamos a utilizar este utensilio como sustituto del cepillado, ya sea por comodidad o por ahorrar tiempo, olvidando que estas toallitas pueden ser un extra en nuestra higiene bucal, pero no debemos de depender de ellas al 100% para mantener nuestros dientes limpios.
Es esencial tener en cuenta que estas toallitas no son capaces de alcanzar las zonas más inaccesibles de los dientes y las muelas para eliminar los restos de comida que se quedan atrapados en ellas. Para ello, los microfilamentos de los cepillos de dientes, junto con el hilo dental, son especialmente necesarios. De hecho, los cepillos de dientes son más efectivos para reducir la gingivitis debido a su superior capacidad para eliminar la placa, las toallitas dentales, aunque son útiles para la limpieza temporal, no proporcionan los mismos beneficios para la salud de las encías que el cepillado regular, según los estudios científicos.
Este tipo de toallitas nos proporcionan una limpieza incompleta, por ello no podemos poner todo el peso de nuestra salud bucal en las mismas. La acción mecánica de las cerdas del cepillo de dientes es esencial para eliminar la placa y reducir la gingivitis, puesto que los cepillos de dientes son los verdaderos encargados de proporcionarnos una limpieza adecuadada.
Fotos | cottonbro studio en Pexels, Greta Hoffman en Pexels
En Trendencias |Las mejores posturas de yoga para aliviar el dolor menstrual
En Trendencias | Agua micelar: qué es, para qué se usa y las 29 mejores aguas micelares
En Trendencias | Qué es un mandala: la actividad creativa que nos ayuda a conectar con nosotras mismas y reduce el estrés
Ver 0 comentarios