Tres ejercicios para presumir de brazos firmes y definidos pasados los 50

Di adiós a la flacidez con estos ejercicios sencillos para tonificar tus bíceps

Pexels Olly 867453
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Conseguir un tren superior definido es mucho más sencillo de lo que piensas. Basta con dar con los ejercicios adecuados y ponerte manos a la obra a entrenar. Para ello, nos centraremos en los brazos, focalizándonos en eliminar la flacidez de la zona a base de repeticiones y movimientos súper efectivos. ¿Lo mejor? que son ejercicios que puedes poner en marcha desde la comodidad de tu casa, ideal para no tener que renunciar a los entrenamientos en tus vacaciones porque puedes ejecutarlos donde sea, sin necesidad de tener que ir al gym.

La aparición de las conocidas como alas de murciélago se acentúa con el paso del tiempo. La flacidez va notándose cada vez más a medida que cumplimos años, de ahí que la tonificación y definición de los mismos sea todo un must a la hora de poder presumir de un músculo fuerte al más puro estilo de la reina Letizia. Toma nota de todos imprescindibles que no pueden faltar en tu rutina fitness pasados los 50.

Fondos de tríceps o dippings

Para ello necesitamos una silla o un banco donde apoyar las manos posicionándonos de espaldas y de ahí con las piernas ligeramente flexionadas y los talones apoyados en el suelo, flexionamos los codos. De manera controlada dejamos descender todo nuestro cuerpo, bajando especialmente la cadera, hasta que los brazos formen un ángulo de 90 grados para después movilizar todo nuestro cuerpo gracias al esfuerzo de nuestros brazos.

A continuación elevamos nuevamente todo el cuerpo gracias al esfuerzo de los tríceps pero sin extender por completo los brazos. Una vez ejecutado se puede repetir tantas veces como se considere, incluyéndolo en tu rutina de brazos para decir adiós a la flacidez de la zona.

Flexiones de brazos cerradas

Para llevar a cabo este ejercicio, nos colocamos en horizontal sobre el suelo, con las manos justo debajo de nuestros hombros, dejando los codos cerca del cuerpo para flexionarlos y poder tocar el suelo con el pecho. Posteriormente, empujamos hacia arriba, para colocarnos en la posición de plancha dejando el cuerpo alineado desde los pies hasta la cabeza.

Patada de tríceps

En este ejercicio de brazos, es un must poder recurrir a una mancuerna. Para ejecutarlo de forma correcta, nos colocamos de rodillas, o de pie, con el torso ligeramente inclinado hacia adelante y ponemos nuestro brazo alineado con el pecho. Desde esa postura, extendemos los codos hacia atrás para poder hacer la parada de tríceps.

Sin duda, estos tres ejercicios elevarán notablemente tu rutina de brazos, convirtiéndose en los movimientos estrella para decir adiós a la flacidez en el tren superior, especialmente en la zona de los bíceps y los tríceps. ¡Atrévete a ponerlos a prueba!

Fotos | Andrea Piacquadio en Pexels

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

Inicio