Hace unos meses que retomé mi rutina fitness, desde entonces el baile y los ejercicios de fuerza están muy presentes en mi día a día. Es cierto que antes de decantarme por estas disciplinas, estuve tonteando con otras, entre ellas el yoga, donde he de confesar que ciertas posturas me resultaban un tanto complicadas. Ahora me doy cuenta de que es que no había elegido la mejor opción, porque resulta que existe una variante del yoga apta para principiantes, más conocida como Yin Yoga.
Si llevas una temporada de sedentarismo puro, el yin yoga puede ser la actividad que necesitas incluir en tu vida antes de darle una oportunidad a opciones más demandantes. Y es que, se diferencia del clásico Vinyasa en que lleva un ritmo mucho más lento, más focalizado en la respiración y la meditación. Eso sí, que los movimientos sean más despacio no tiene nada que ver con la efectividad de los mismos, porque también van a ayudarte a tonificar los músculos de tu cuerpo.
La clave del Yin Yoga es que nos exige estar más tiempo en las posturas que llevamos a cabo. Normalmente oscilan de los 2 hasta los 5 minutos, dependiendo de nuestro equilibrio, así como estado de forma. Una alternativa ideal para enfatizar esa conexión cuerpo mente que tanto caracteriza al yoga y reducir la sensación de estrés, porque además de estirar y nos invita a liberar tensiones.
Pero eso no es todo, aunque se trata de una variante ideal para aquellos que están empezando con el yoga, también puede ser la opción perfecta para los más veteranos en el mundo del fitness, el broche perfecto para finalizar una rutina HIIT. Todos esos estiramientos pueden ayudarnos a relajar los músculos tras una serie de ejercicios que hayan ejercido una fuerte demanda sobre los mismos.
Sea como sea, ya no hay excusas para practicar yoga, porque esta versión es ideal para los que están dudando entre decantarse por esta disciplina u otra. Yo me dispongo a darle una oportunidad y quién sabe, igual poco a poco hasta me atrevo de nuevo con el Vinyasa.
Foto | Tima Miroshnichenko en Pexels
En Trendencias | Los 12 mejores ejercicios para trabajar glúteos
Entrar y enviar un comentario