Las tendencias se han democratizado y lo han invadido todo. Nuestros feeds de Instagram se han inundado de pantalones de piel, deportivas y trajes pantalón. Son totalmente mainstream y el objeto de deseo de todas las influencers. ¿Quieres marcar la diferencia y reclamar tu individualismo a gritos? Entonces pasa de las tendencias que lo petan y marca las tuyas propias con estas siete anti-tendencias, ¡a romper lo establecido!
Vestidazos y botas de montaña
Botas de montaña Timberland
Mientras todas tus amigas combinarán los vestidos de temporada con sandalias femeninas en colores pastel o botines cuando empiece a hacer frío, tú te alejarás de todo lo que se considera comúnmente sofisticado. Porque no hay forma mejor de hacer más todoterreno un look así de femenino que con unas botas de montaña a lo Timberland con cordones y suela gruesa que rompa por completo con lo esperado de este conjunto.
Silueta peplum en un mundo oversize
Top azul asimétrico con estampado floral y sobrefalda de River Island
Vivimos la era del oversize en la que todas las prendas de un mismo look pueden ser de dos tallas más y sigue siendo estiloso. En un mundo así lo rebelde es presumir de figura y más todavía jugar con sus curvas para acentuarlas. Las más lanzadas que se adelantan a las tendencias recuperan ya el peplum y lo lucen con faldas lápiz o vaqueros ajustados.
El total black haga el tiempo que haga
Vestido de tirantes plisado
Colores pastel, estampados de flores, vestidos blancos y la invasión del beige. Las marcas aligeran sus paletas y las llenan de prints coloridos, pero un pequeño reducto de anti-tendencias sabe que el negro sigue siendo una maravillosa opción incluso en verano. ¿Te atreves?
El bañador como top para tus días de ciudad
Bañador de flores con tejido de nido de abeja
Lo de sacar partido al bañador solo cuando vamos a la playa no compensa. Por eso, las más modernas que no atienden a tendencias virales los lucen como si fuera bodies, con pantalones y presumiendo de tipazo con lo que parece el top más ajustado. Incluso con una camisa masculina abierta por encima, porque no está escrito en ningún sitio que la moda de baño sea solo para vacaciones.
Los pantalones de padre
Pantalón ancho en tono beige
Si la americana de traje se hizo enorme en 2020, los pantalones crecen en 2021. Porque estos diseños de corte sartorial se vuelven casi palazzo con diseños muy anchos que las it girls llevan con sudaderas, tops o incluso a la oficina. Tienen ese toque de padre que amas u odias, de ahí que se llamen dad pants.
El verde neón más imposible
Chaleco verde neón con flecos
Serás la protagonista de tu grupo de amigas, la única que se atreva con este verde neón tan complicado que se ha convertido en el favorito de Hailey Bieber. Mientras las demás juegan sobre seguro con rosas, neutros y blancos, tú serás la que saca los pies del tiesto sin importarte que sea el color más difícil de combinar.
Los zuecos crocs
Croc's - Sabots Noire Mixte Adulte, Zuecos Unisex adulto, Negro (Noire 001), 49/50 EU
La anti-tendencia por excelencia, el colmo de la comodidad y el polo más opuesto a todo lo que se considera elegante y sofisticado. Podrán horrorizarte, pero los zuecos crocs han vuelto a recuperar su trono entre las tendencias nicho favoritas de las más modernas y el street style está empezando a lucirlos incluso en sus looks más chic. Aviso: solo para lanzadas sin miedo al qué dirán.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotos | Imaxtree, @paulaordovas, @collagevintage, @ninasandbech, @sarafructuoso__, El Corte Inglés, Asos, H&M, Tezenis, Bershka, Amazon Moda, Springfield.