La idea de esperar lo de siempre entre las mejor vestidas en la Gala del MET 2012 es algo que no me explico. Para ver una alfombra roja corriente tenemos 364 días restantes de eventos, fiestas y premiéres que con más o menos gracia nos dejan esos Marchesa, Chanel, Lanvin o Proenza Schouler que cumplen con el protocolo y las aspiraciones de verse dentro de ellos. Yo quiero ver la alfombra roja de la Gala del MET precisamente por todo lo contrario y al escoger a mis favoritas no busco que mañana me haya olvidado de sus looks.
Por todo lo anterior y por la chorrada máxima de Prada de negarle vestir de la firma (¡a una de las mejores modelos!), Coco Rocha merece su entrada por méritos propios. Un vistoso amarillo rompe cualquier idea de lo clásico, de un vestido pomposo para ir radiante, de una cabellera anodina y perfecta sobre los hombros. Por escoger un traje pantalón vintage de Givenchy y por demostrar más clase que muchas juntas.
Lo mismo para Karolina Kurkova que pese a ir de una no tan querida para mí Rachel Zoe ofreció lo que esta gala tiene que dar: espectáculo y riesgo. No vas a ver ese vestido por la calle, mucho menos te lo vas a comprar pero es que cuando vas al cine no tienes porque vivir esa historia para emocionarte con ella. El exceso para quienes pueden. Luego está la graciosa idea de que copia a Kate Moss en 2009. Claro, el resto de vestidos plateados o de fiesta no copian a nadie. Uf…
Puedo ponerme de acuerdo con mi compañera Charlie en que Chanel Iman luce más guapa con la melena suelta pero yo sí veo dicho vestido de Tom Ford con tal peinado. De nuevo juego de transparencias, de diseños imposibles a defender y porte, mucho. Tom Ford también acertó a vestir a Rihanna, que fue con mucho estilo.
En la Gala del MET hay que ver diseños como los de Thakoon. Además de que Thakoon es amor, como bien he coincidido con Becaria de la moda, quien ha actuado como abogada del diablo en esta lista, su gusto por la mezcla, por una silueta finísima en encaje negro que recuerda a esos buenos diseños de Dolce & Gabbana (sí, esos lejanos) con un gusto por los volantes y lazo que deja al vestido de 10. Bien por Christina Ricci.
Sobre la alfombra yo espero apariciones como la de la cantante M.I.A. con un conjunto tropical tan de moda. ¿Críticas? Innecesarias, estilo propio y en el contexto adecuado.
Luego las hay que saben cómo nivelar el riesgo, las tendencias y su estatus mimado de “qué mona va esta chica siempre”. Carey Mulligan no falla al escoger las escamas de Prada y el metalizado bicolor con el que estaba radiante.
Las mujeres que logran sacar elevar la marca ante los detractores de ésta merecen cualquier elogio. January Jones convierte este Atelier Versace en un gran vestido con un elegante collar a juego.
Después tenemos a las maestras de la clase, esas personas que dictan estilo y que luego no fallan al proponer el suyo. Anna Wintour no se quedó en la estacada ante tanta modelo de metro ochenta e hizo un buen homenaje a Elsa Schiaparelli con este diseño de Prada.
El estilo como sinónimo con o sin plumas de Cate Blanchett en un diseño de Alexander McQueen.
La frialdad de Rosie Huntington-Whiteley con un porte de 10 en un vestido de Burberry con mínima cola y a rayas, con un comedido brillo. Recuerdo de las grandes divas, solo que con menos curvas.
El éxito de Sarah Jessica Parker en cada contexto de moda, con un elegante vestido de estampado floral de Valentino.
El juego de las transparencias de una juega Marion Cotillard en su firma oficial: Dior.
El título de modelo bien defendido por Liu Wen en un diseño de Michael Kors.
El gusto retro de Kirsten Dunst sin convertirse en la abuela de nadie. Por mucho Rodarte que lleve.
Y por último el vestido de raso de The Row en negro que Mary-Kate Olsen escogió con buen gusto si olvidamos por un momento su maquillaje y el peinado tan pobre.
¿Qué Gwyneth Paltrow, Linda Evangelista, Amy Adams y muchas más lucieron muy guapas? Cierto, que en el MET yo espero algo más, más cierto aún.
Fotos | Gtres
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