Esta receta de carpaccio de calabacín con naranja es perfecta para el verano. Tanto por lo rápida de preparar que resulta, lo ligera que es y la original combinación de sabores que la caracteriza. Además, un sencillo carpaccio puede ser una original alternativa a la tradicional ensalada y hasta resultar más atractivo visualmente si tenemos un poco de mañana disponiendo los ingredientes. Os sorprenderá descubrir lo sabroso que está el calabacín crudo y cortado en finísimas rodajas. No obstante, los ingredientes a continuación sugeridos son solo orientativos y con imaginación podéis hacer vuestras propias combinaciones.
Empezamos lavando los calabacines y los cortamos en rodajas muy finas con ayuda de un cortafiambres, una mandolina o un cuchillo afilado. Después, lavamos los berros sumergiéndolos en agua fría durante unos minutos. Los escurrimos y reservamos.
A continuación, pelamos las naranjas y retiramos la piel blanca que recubre la pulpa. Troceamos la carne y reservamos el jugo que sueltan. Después, preparamos la vinagreta mezclando el aceite con el vinagre, el zumo de naranja, la sal y la pimienta.
Por último, colocamos las rodajas de calabacín ligeramente superpuestas en una bandeja, formando un círculo desde el exterior hacia el interior. Repartimos encima las naranjas, los berros y las almendras. Aliñamos con la vinagreta y servimos enseguida.
Así de fácil y rápido. Como presentación, se puede servir en una bandeja o disponer el carpaccio en platos individuales para cada comensal.
Fotos | Directo al paladar
En Trendencias | Once recetas de coliflor que te cambiarán la dieta (y tu opinión de esta verdura)
En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones
Ver 0 comentarios