Si eres de las que adora viajar para conocer nuevas culturas y degustar nuevos menús, he aquí una receta que te interesa. Perfecta para lograr una cena ligera y rápida, este brócoli con yogur y mostaza se acompaña aromas que podría transportarnos de manera directa a la India. Será mejor que te prepares, ha llegado el momento de desplazarnos a otro continente (pero sin necesidad de hacer las maletas).
A sabiendas que hay muchos detractores del brócoli, hoy os mostramos que este ingrediente esconde un gran poder y puede ser delicioso (además de muy saludable).
Empezaremos separando los tallos de ambas cabezas de brócoli, para cortar la punta más gruesa de los extremos y pelar ligeramente. Cortaremos la parte gruesa de los tallos en bastones no muy finos, dejando los tallos más pequeños enteros. Separaremos así, las flores en ramilletes del tamaño de un único bocado.
Lavaremos con suavidad el resultado para más tarde escurrir. Lo coceremos al vapor o en el microondas durante unos 3-4 minutos, para blanquearlo ligeramente. Una vez cocido, los dejaremos enfriar en una fuente colocada sobre hielo (la intención es evitar que el brócoli siga cociéndose).
Con una varillas, batiremos en un recipiente el yogur, la mostaza, el aceite de oliva y las especias. Una vez obtengamos la mezcla, salpimentaremos. Mezclaremos bien y lo añadiremos al brócoli de manera suave con la intención de cubrirlo por completo.
En una plancha, sartén o grill antiadherente calentaremos un poco de AOVE. añadiremos el brócoli con la mezcla de la salsa de yogur y mostaza, y lo cocinaremos a fuego medio-alto durante unos 7-10 minutos (en ese tiempo iremos removiendo de vez en cuando).
Emplataremos con semillas de nigella y almendras tostadas para darle un toque más crujiente. Estos últimos ingredientes se pueden sustituir por sésamo, piñones o semillas de amapola si se prefiere.
Cómo acompañar el brócoli con yogur y mostaza
Esta receta es de lo más versátil, pues podemos servirla como plato principal o de guarnición. Adaptándose a nuestras demandas, si queremos combinarlo con otra receta podemos optar por alguna proteína y una porción de arroz, quinoa, pasta integral o algún otro cereal. Sin embargo, también combina bien con pescado a la plancha, pollo asado o huevos.
Foto de Stefan Johnson en Unsplash
Fotos | Directo al Paladar
En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid