En época de fiestas es normal apuntarse a un sinfín de cenas. Si eres de las que llegados a este punto invitas a tus amigos a casa para celebrar la Navidad por todo lo alto pero andas tras la búsqueda y captura de una receta que ofrezca una cena rápida, fácil, ligera y deliciosa, he aquí la solución. Esta es la receta de salmón al horno más fácil del mundo y tan solo necesitarás un lomo de pescado, varias verduras y media hora para sorprender a tus invitados.
Antes de ponernos manos a la obra con el salmón, debemos prepararle una buena (y deliciosa) cama donde repose. Por ello, cortaremos las patatas en rodajas -medio centímetro de grosor-, el pimiento y la cebolleta en juliana, así como el tomate en finas rodajas. Distribuiremos todas estas hortalizas sobre la bandeja del horno, y sazonaremos y añadiremos un poco de aceite de oliva, un poco de agua y un poco de vino blanco.
Con el horno a 190º, hornearemos las verduras durante 20 minutos hasta que las patatas tomen color y el resto de verduras hayan quedado bien pochadas. Espolvoreamos con pimienta negra ese manto y colocaremos el lomo de salmón sazonado encima. Junto a éste, añadiremos unos aritos del verde de la cebolleta distribuyéndolos por encima.
Dejaremos que el pescado se cocine durante 10 minutos (no podemos dejarlo más tiempo ya que podemos cocinarlo demasiado, perdiendo su jugo y secando su carne). ¿El truco? Aplastarlo ligeramente con el tenedor y ver si se separan las lascas de pescado (significará que ya está listo).
Podemos servir directamente de la misma fuente de horno para evitar ensuciar más bandejas.
Con qué acompañar la receta más fácil del mundo de salmón al horno
Aunque esta receta nos propone un plato principal y la guarnición, siempre podemos acompañarlo de alguna ensalada fresca o un sencillo arroz blanco. Incluso podemos acompañarlo de una buena hogaza de pan de panadería artesanal.
Fotos | Nadezhda Moryak, Directo al paladar