Espaguetis parecen, tiras de calabacín son. A sabiendas que la pasta es uno de los platos favoritos para la gran mayoría, hoy queremos transformar ese manjar tan delicioso en algo rico, ligero, saludable y muy fácil de lograr. A sabiendas que el calabacín nos ofrece un sinfín de recetas -lo podemos usar para crear cremas, buñuelos o tortilla-, hoy os proponemos una que transformará las cenas otoñales. Se trata de los noodles de calabacín con vinagreta de sésamo, un plato que no dejará indiferente a nadie.
Empezaremos por lavar y secar bien los calabacines. Una vez los tenemos limpios y secos, haremos los tallarines gracias a un espiralizador, una mandolina, un cortador manual o un pelador con dientes -cualquier opción nos vale-.
Pondremos los noodles de calabacín en un colador, les echaremos una buena pizca de sal y los removeremos. Dejaremos escurrir el agua durante unos 15 minutos, tiempo ene l que aprovecharemos a crear la salsa batiendo en un cuenco todos los ingredientes. Probar y ajustar las cantidades al gusto.
Laminaremos de manera muy fina los ajos y los doraremos en una sartén con un poco de AOVE, poniendo mucha atención a que no se quemen. Acto seguido, escurriremos bien el calabacín (con suavidad) y lo echaremos a la sartén.
Salpimentaremos y daremos ligeras vueltas. Añadiremos una parte de la salsa vinagreta y saltearemos a fuego vivo durante unos 2-3 minutos. Serviremos con el resto de la salsa, queso recién rallado y sésamo.
Cortador de Verdura 4 en 1 Rallador de Verduras Calabacin Pasta Espiralizador Vegetal Veggetti Slicer, Espaguetis de Calabacin, Cortador Espiral Manual
Mandolina El Corte Inglés.
Con qué acompañar los noodles de calabacín con vinagreta de sésamo
Aunque esta puede servirnos como plato único, también podemos acompañarlo de proteínas como un huevo escalfado o enriquecerlo con frutos secos.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Foto principal | Clara Farràs en Unsplash
Fotos | Directo al paladar
En Trendencias | Pan de verdad: 14 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo