Los amantes de las receta de pollo empanado, no pueden perderse estas lagrimitas de pollo al limón, la receta para niños que entusiasma a los mayores. En formato de bocaditos o cortado en tiras, estos trocitos de pechuga de pollo quedan deliciosos tras una marinada que les da su característico sabor. Este plato es perfecto para la hora del aperitivo y también para servir como segundo plato o para formar parte del menú en una cena a base de picoteo.
En primer lugar, corta la pechuga de pollo en trozos menudos. Para ello, seciona la pechuga en rodajas, estas, a su vez, en tiras y, después, cada tira en trocitos pequeños. Aunque, si lo prefieres, puedes dejar el pollo en tiras como en una receta de fingers de pollo.
Después, machaca un diente de ajo y mézclalo con el zumo de un limón grande o dos pequeños. Añade un poco de perejil muy picado y echa el mejunje resultante sobre los trozos de pollo. Deja que se macere durante unas horas, o incluso toda la noche.
Pasado el tiempo, saca y escurre el pollo, salpiméntalo a tu gusto y rebózalo pasando los trozos por huevo batido y pan rallado o panko. Fríe por tandas en aceite de oliva virgen extra muy caliente hasta dorar los pedazos de pollo.
El siguiente paso es escurrir bien las lagrimitas de pollo sobre papel absorbente para que no queden grasientas y poder disfrutar más de su textura crujiente. Por último, sirve estos deliciosos bocados en una fuente amplia con una salsa en el centro.
Taco con 5 cuchillos El Corte Inglés
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Directo al paladar
En Trendencias | Pan de verdad: 15 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo
En Trendencias | Ocho recetas muy fáciles con las que hacer en casa las quesadillas y wraps virales de TikTok
En Trendencias | Siete especiales y deliciosas recetas de pollo relleno que estamos dispuestas a probar este invierno