Las recetas de pescado a la plancha y al horno son dos opciones que nos permiten disfrutar de una cocina rápida, fácil y sana porque son platos sin muchas grasas. Este rape a la plancha no es una excepción. Este pescado blanco tiene cierta potencia y una carne firme y prieta. Mucho más terso que la merluza y también más terso que el bacalao, el rape solo necesita un poco de mimo cuando lo cocinamos pero no es complicado.
En primer lugar, calentamos una sartén a fuego fuerte con una cucharada de aceite de oliva que extendemos con una brocha o un trozo de papel. Salamos el rape.
Cuando la sartén esté muy caliente, ponemos en ella el lomo de rape y bajamos el fuego a potencia media, cocinándolo cinco minutos.
Por último, le damos la vuelta al lomo y apagamos el fuego dejando que el otro lado del pescado se cocine con el calor residual. Servimos bien caliente.
Podemos acompañarlo, si queremos, con una vinagreta, salteando unos ajos y una guindilla, como si fuera una salsa bilbaína, con mayonesa o consumirlo tal cual, acompanándola de una ensalada o disfrutando de una sopa o puré de verduras. Eso sí, siempre sin complicarnos.
Kuhn Rikon: Sartén Easy Induction Kuhn Rikon
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Foto de portada | Directo al paladar
En Trendencias | Pan de verdad: 15 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo
En Trendencias | Estas son las claves para conseguir una merluza en salsa verde perfecta siguiendo la receta clásica vasca