Marie Kondo nos ha dado mil y una lecciones sobre el orden en casa. ¿Son efectivos? Pues sí, he probado cada uno de ellos y algunos son mejores que otros, pero como experta en decoración que vive en menos de 40 metros cuadrados y sabe a la perfección como multiplica el espacio, te daré los tips que tienes que seguir para no volverte loca buscando almacenamiento.
Además, si vivimos en pisos pequeños eso quiere decir que nuestra cuenta corriente no pasa por buenos momentos, así que apúntate todos los muebles que a mi me salvaron la vida y fueron capaz de sacar provecho a cada estancia de mi casa. Desde un sofá cama con almacenamiento hasta un armario pequeño para el baño.
Cinco hallazgos perfectos para poner orden en nuestros pisos enanos
Sofá cama
Para el salón, lo que mejor me vino fue hacerme con un sofá cama de este tipo. Este es de Ikea y es de dos plazas. Es súper acogedor y tiene almacenamiento oculto perfecto para mantener el orden en mantas y almohadas. Fácilmente podemos tener un asiento adicional o convertirlo en cama cuando tenemos visitas. El precio es 299 euros.
Sofá cama Skönabäck
Estantería modular
Una estantería modular es la mejor opción para multiplicar el espacio de almacenamiento tanto en el salón como en el dormitorio principal. Esta es de color blanca y la encontramos en Leroy Merlin. Incluso si una de las habitaciones la has convertido en un vestidor, es el estante perfecto para guardar zapatos, bolsos y otros accesorios. Sus medidas son 139.3 x 36 x 31.7 cm y el precio es 49,99 euros.
Estantería Spaceo
Mesa de comedor extensible
Si tienes una cocina pequeña, seguro que esta mesa te vendrá de perlas. Incluso tiene un diseño minimalista y sencillo que combina a la perfección con el salón. Es ideal para cuando comes sola o tienes visitas porque es extensible. Esta es de madera y de color beige. Es rectangular y sus medidas son 54-239 x 90 x 77 cm. El precio en Leroy Merlin es 279 euros.
Mesa extensible Kiona
Cama con almacenamiento
¿Sabéis donde tengo guardado los zapatos en casa? Tengo zapatero, pero se me ha quedado pequeño, que conste. Los tengo guardado en el canapé, así que imaginaos lo útil que resulta una cama con almacenamiento. Este modelo de Ikea es de color blanco y cuenta con cuatro espaciosos cajones. Sus medidas son 160 x 200 centímetros y el precio es 180 euros.
Cama con almacenamiento Brimnes
Armario alto y estrecho
Por último, un mueble alto y estrecho que me viene genial para el baño. Desde que lo tengo, he ordenado las cremas del skincare y todas las herramientas para el cuidado del cabello. Este es de color blanco y tiene también dos huecos perfectos para ordenar los objetos que debo tener a la vista siempre -pero no encima del lavabo-. Sus medidas son 15,2 x 136,5 x 33 cm y su precio en Lidl es 24,99 euros.
Armario alto
Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Ikea, Lidl, Leroy Merlin, @stepsofstyle
En Trendencias | Cómo combinar unas Converse Chuck Taylor: look elegante, casual y de sport
En Trendencias | El mejor difusor de aromas para la casa: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En Trendencias | 47 regalos de amigo invisible por menos de 10 euros con los que triunfar con poco presupuesto
Ver 0 comentarios