Una escapada a la nieve es uno de los mejores planes de invierno. Y en un entorno idílico hay que elegir un lookazo con estilo. Las marcas de lujo han sacado esta temporada líneas para ir a esquiar cargadas de detalles y con piezas muy llamativas. Modelos deluxe que seguro que vemos lucir a más de una celebrity.
Louis Vuitton
Louis Vuitton ha creado su primera colección de invierno, muy completa y ante todo pensando en la comodidad: chaquetas con forro de plumas, con leggings y jerseys de nailon a juego, parkas reversibles de lana y seda chaquetas, monos y pantalones, cortadas en un material elástico y son totalmente resistentes al agua. Piezas muy modernas y llamativas con toque metalizados como protagonistas.
Algunas de las prendas están realizadas en materiales reciclables hechos de fibras de nailon 100% recicladas. La colección también presenta una variedad de modelos de zapatos para el après-ski, inspirada en las botas de goma y disponible en dos alturas diferentes. Además han creado un nuevo logotipo en forma de copo de nieve.
En cuanto a los accesorios, las manoplas y los guantes de piel de zorro se combinan con gorros de lana monogram, bufandas en seda cepillada y cachemira, así como sombreros de diferentes colores.
Dior
La exclusiva DiorAlps es una colección que combina alta tecnología y elegancia para lucir los total looks de pistas más ideales. La firma apuesta por piezas atemporales para esquiar en azul, blanco y rojo: monos, pantalones, cazadoras, jerséis, gorros, gafas… prendas con detalles icónicos como la estrella de la suerte, el print camuflaje y el motivo Dior Oblique. También hay propuestas de estampado de leopardo.
La colección cápsula DiorAlps diseñada por Maria Grazia Chiuri se erige como una oda a la evasión y a la magia de las montañas, y rinde homenaje a la elegancia en movimiento: una línea exclusiva con un encanto deportivo.
Para el momento de ocio después de esquiar la marca ha diseñado un modelo especial del Dior Book Tote, ideal, una máscara de esquí ultra mate y gafas de sol.
Balmain
Pierre Balmain creció en un pequeño pueblo situado en la cumbre de los Alpes franceses. Para rendir homenaje a las inconfundibles raíces alpinas de la casa, Olivier Rousteing ha decidido colaborar con Rossignol, la marca francesa que innova en esquí desde 1907.
Ambos han creado esta colección de edición limitada Balmain + Rossignol cargado de prendas estampado con su icónico Labyrinth de Balmain, un llamativo motivo gráfico que se introdujo por primera vez hace 50 años, y que Rousteing ha reinterpretado y reintroducido recientemente para la nueva generación de la firma. Monos, pantalones, jerséis, botas, bastones y esquís forman parte de esta llamativa colección.
Prada
Prada se ha asociado con Aspen Skiing Company y ha diseñado una línea en edición limitada de prendas sostenibles. Piezas en los colores icónicos de la marca como el rojo, blanco y negro.
El conocimiento especializado se combina con una estética de líneas impecables en una línea exclusiva inspirada en la montaña y los deportes de invierno. La ropa técnica de esquí y snowboard se presenta junto con equipamiento de alto rendimiento, que incluye esquís y bastones creados en colaboración con Faction.
Fotos | Prada, Dior, Balmain, Louis Vuitton