Segovia es, por su cercanía, uno de los destinos favoritos de los madrileños que buscan huir del bullicio de la gran ciudad durante el fin de semana o una escapadita. Aunque visitantes de todo el mundo pasan por la ciudad que la UNESCO declaró en 1985 Patrimonio de la Humanidad. El conjunto monumental y la belleza añeja de la ciudad no deja indiferente a nadie pero es que, además, se come un cochinillo estupendo. Y más cosas... Eso sí, sin tener que gastarse un dineral. Solo hay que saber dónde y te lo contamos.
Bar Los Tarines
Calle de la Infanta Isabel, 14 (40001)
Un fantástico local, pequeño pero bien acondicionado, de cocina mediterránea. En su carta destacan las tapas, su hamburguesa de cochinillo o elaboraciones castizas como croquetas de rabo de toro. Además, su dueño y equipo familiar son reconocidos por su amabilidad y simpatía. Si buscas salirte de los engaños para turistas y precios sobreinflados, este es tu sitio.
Restaurante El Cochifrito
Avenida del acueducto, 4 / Plaza Mayor, 3
Tras pasar 35 años trabajando como ganadero de cochinillos en la empresa familiar, Julián Conde Santos decidió trasladar su conocimiento de este plato segoviano a todo el público mezclándolo con su pasión por la cocina. Situado a los pies del monumental acueducto de Segovia, en este restaurante buscan la máxima calidad en todos sus platos. Así, su chifrito es reconocido en todo el mundo, aunque tienen una amplia carta.
Bar Socorro
Cale del Socorro, 10 (40003)
El Bar Socorro tiene tradición de poner huevos fritos de aperitivo y almendras. Además tiene una de las mejores terrazas de Segovia, en plena judería, al lado del Alcázar y cerca de la Plaza Mayor. Es decir, se encuentra en el centro de Segovia pero lejos del bullicio. Buena atención y buenas tapas.
El rincón de vero
Plaza del salvador, 16 (40001)
Comida casera y de calidad. Ofrecen menú diario y, por supuesto, el plato estrella local: el cochinillo. Aunque en su carta también se encuentran platos de otras culturas como las patatas rellenas de carne o las choripapas. En definitiva, un lugar tranquilo y a buen precio en el centro de Segovia.
Bar Daoíz
Calle Marqués del Arco, 1 (40003)
Local pequeño pero coqueto, ubicado muy cerca de la Catedral. Es famoso por su buena comida y un espléndido menú económico, además de por una atención muy buena. También se puede comer fuera de menú ya que tienen un buen surtido de raciones.
Foto de portada | Unsplash
En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid