Si visitas Valladolid y tienes la mala suerte de que pillas lluvia, no te quedes encerrada en el hotel. Aprovecha estos días pasados por agua que habrá menos turistas y disfruta de tres enclaves clásicos de la ciudad a prueba de agua que bien merecen una visita.
Casa Museo Colón
Cristobal Colón murió en Valladolid el 20 de mayo de 1506 y la ciudad lo recuerda con una casa museo, repleta de documentos y recuerdos sobre el descubrimiento de América. Un plan ideal para visitar con niños y conocer uno de los capítulos más famosos (y polémicos) de la historia de España.
Tren Renfe de Madrid a Valladolid
Museo Casa Cervantes
Aquí fue donde Miguel de Cervantes terminó su obra maestra El Quijote en 1605. Para conmemorarlo, el museo mantiene el escritorio original donde realizó el trabajo y han recreado otras estancias de la época para trasladarnos en el tiempo. La entrada cuesta 3 euros y es un planazo para días de lluvia.
Habitación doble en NH Valladolid Bálago****
Irte de vinos a las Bodegas Copaboca
Si se pone a diluviar siempre podemos coger el coche e irnos a Tordesillas, un pueblo a 30 minutos de Valladolid donde se esconde una de las mejores bodegas de España, Copaboca. Lo mejor es contactar directamente con ellos y concertar una cata privada para disfrutar de sus vinos. Y que llueva lo que tenga que llover.
Habitación en AC Hotel Palacio de Santa Ana by Marriott*****
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | iStock, Museo Casa Cervantes, @copaboca.
En Trendencias | Cómo quitar las estrías: los mejores tratamientos, consejos y recomendaciones de los dermatólogos.