Con la llegada del verano, nos apetece cocinar muy poco y pensamos en recetas simples y, si puede ser, fresquitas para hacer frente a los días calor. El gazpacho y el salmorejo son los grandes protagonistas de la temporada estival, pero hay muchas más opciones. Hoy os traemos una comida de verano igual de casera, sencilla, nutritiva y sabrosa: ensalada de garbanzos, atún y huevo. En 15 minutos tendrás listo un plato delicioso.
Lo primero que hay que hacer es cocer los huevos. Calentamos abundante agua en un cazo y añadimos una pizca de sal para que, posteriormente, pelen bien. Los dejamos hervir 10-12 minutos y luego los enfriamos en agua helada.
Para ser más rápidos, los garbanzos los escogemos de bote, que ya vienen cocidos y nos ahorramos mucho tiempo. Escurrimos los garbanzos en un colador, los aclaramos con agua y le añadimos el atún, los huevos cocidos y los tomates cortados por la mitad. Si nos apetece consumirla a modo de ensalada, la arreglamos con una mezcla de sal, aceite y vinagre.
Otra opción, a modo de ensaladilla, es aplastar con un tenedor los garbanzos en un recipiente hondo. Pelamos los huevos y los rallamos y hacemos los mismo con las zanahorias. Posteriormente incorporamos el atún de lata muy escurrido, la mayonesa, un yogur (opcional) y la mostaza. Lo mezclamos todo y a la nevera.
En ambas opciones podemos incorporar alcaparras o encurtidos para dar un sabor extra y, por supuesto, que no falten unos picos o biscotes.
Ensaladera de melamina Tropico El Corte Inglés
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Directo al paladar
En Trendencias | 13 ensaladas originales pero sencillas para lucirte en la cocina sin dejar de comer sano
En Trendencias | Pan de verdad: 16 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo