La red de Paradores amplía sus hoteles con tres nuevos proyectos que pintan muy, pero que muy bien. Actualmente, son 98 repartidos por toda la geografía española, teniendo en cuenta que uno de ellos esta en Portugal.
Seguro que estás deseando saber cuál será la ubicación de estos nuevos paradores, pues bien, parece ser que el primero de ellos, y de inminente apertura, estará ubicado en Molina de Aragón, Guadalajara, mientras los otros dos se situarán en Ibiza y Zaragoza.
Parador de Molina de Aragón
El Parador de Molina de Aragón es el proyecto más avanzado ya que este cuenta con su aprobación desde 2011. Se prevé que esté listo para verano de 2024, el segundo semestre según fuentes oficiales, que tenga hasta 22 habitaciones, y que se ubique en el mismo pueblo, el cual cuenta con unos 3300 habitantes. Una curiosidad es que el centro histórico de la localidad está declarado como Bien de Interés Cultural gracias a la muralla y la fortaleza que lo rodean fechados del siglo XIII, un reclamo con mucha fuerza que llama al turismo a la zona.
¿Cuáles son las otras dos nuevas aperturas?
Parador de Ibiza
El futuro parador de Ibiza se ubicará en el impresionante Castillo de Dalt Vila, característico por sus calles empedraras y distintas puertas. Se prevé que se exhiban hasta nueve catas arqueológicas además de contar con un espacio que permita mostrar los restos arquitectónicos y arqueológicos localizados durante la ejecución de las obras. Las murallas renacentistas que rodean al castillo fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999 y marcan el perímetro de la zona más antigua de la ciudad. Una ubicación de ensueño y el único en toda la isla, por el momento.
Parador de Veruela en Zaragoza
Por otro lado, en 2025, se prevé que la cadena hotelera pública también inaugure otro nuevo parador en Veruela, localizado en Vera de Moncayo, Zaragoza. Sin duda, un lugar espectacular ubicado a las faldas del monte Moncayo, y que utilizará como construcción uno de los principales monumentos de Aragón, el monasterio de Veruela. Se trata de una abadía del siglo XII con diversos estilos artísticos como el románico y el gótico, y desde el cual Gustavo Adolfo Bécquer escribió su obra “Desde mi celda”.
Veruela es un lugar que fue considerado territorio fronterizo y gracias a ello, hoy en día es increíble para visitar por su historia, de hecho, todavía conserva los restos de su antiguo castillo. El entorno natural también merece mucho la pena conocer y es que desde Vera se puede acceder directamente al Parque Natural del Moncayo.
De momento, todavía tendremos que esperar para poder estos nuevos paradores en funcionamiento pero aguardamos con mucha ansia estas nuevas aperturas que, sin duda, harán crecer todavía más la la cadena hotelera que prevé incrementar sus proyecciones hasta 2028, tal y como recoge en su plan estratégico 2023-2026.
Fotos | Turismo Molina de Aragón Turismo de Aragón Martina Amaro de Pexels
Trendencias | Las 31 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizás no habías pensado
En Trendencias | Cómo afrontar la jubilación sin miedo: dos pautas para conseguirlo y disfrutar de la nueva etapa sintiéndonos seguros
Ver 0 comentarios