El deporte es esencial para mejorar la salud de nuestro cuerpo. Junto con una dieta equilibrada se convierte en la combinación perfecta para seguir un estilo de vida fitness que nos aporta infinidad de beneficios, de ahí que cada vez más personas busquen dejar atrás la vida sedentaria. Y es que más allá de apostar por ejercicios que consiguen aumentar la fuerza y la tonificación de ciertos músculos del cuerpo, existen movimientos que nos ayudan a corregir la postura y evitar dolores de espalda, una de las afecciones más comunes que podemos tratar con esta rutina de cinco ejercicios.
Si algo nos ha gustado de estos cinco ejercicios de movilidad no es que evitan la aparición de la chepa así como esas posturas encorvadas que dan lugar a posibles dolores, lo cierto es que también nos ayudan a estar en forma y eso siempre es un plus. A esto le sumamos que podemos ejecutar cada movimiento desde la comodidad de nuestra casa sin necesidad de ir al gym, perfectos para esos días que nos da más pereza nuestra dosis de ejercicio diaria y buscamos un combo perfecto para activar el cuerpo desde nuestro salón.
Angel wings
Para empezar la serie de ejercicios de movilidad con los que mejorar la postura corporal, lo hacemos con la postura angel wings. Para ello abrimos los hombros y apoyamos la espalda y la cabeza en una pared, mientras levantamos los brazos y apretamos suavemente los omoplatos hacia atrás. Por último deslizamos los codos hacia abajo. Repetimos el ejercicio abriendo de nuevo el pecho unas cinco veces más.
Arm circles
Para este ejercicio necesitaremos el mat de yoga y una pequeña pelota blanda, pero si no tenemos ninguna a mano también podemos utilizar en su defecto una toalla o una sudadera enrollada. El ejercicio consiste en tumbarse boca arriba sobre la esterilla y colocar la pelota en la parte superior de la espalda, todo ello mientras estiramos las piernas. De ahí vamos a llevar los brazos hacia la cabeza como haciendo un ángel en la nieve, con el fin de abrir más el pecho y los hombros. Es recomedable hacer unas cinco repeticiones.
Chest and shoulder opener
En el siguiente ejercicio es esencial contar con la ayuda de una banda elástica. Para ejecutarlo de forma correcta llevamos la banda al frente y la levantamos por encima de la cabeza de forma que trabajamos los hombros sin arquear la columna. Desde dicha posición intentamos separar al máximo un brazo de otro tirando de la banda y llevándola hacia detrás. Al igual que los anteriores también constaría de cinco repeticiones.
Spine rotation
En este ejercicio nos colocamos apoyando las manos y las rodillas sobre el mat de yoga y nos vamos hacia atrás colocando los glúteos encima de los talones, mientras, llevamos la mano izquierda detrás de la cabeza y llevamos el codo hacia el brazo opuesto, trabajando la columna y la parte posterior del hombro y sin soltar la cabeza acercamos el codo hacia el techo.
Hip flexor stretch
Para el último ejercicio nos colocamos sobre el mat de yoga apoyando una rodilla mientras que de la otra pierna apoyamos únicamente la planta del pie, todo ello haciendo un pequeño estiramiento pélvico llevando el cuerpo hacia adelante hasta que notemos el estiramiento, empujando las caderas hacia delate.
Para notar los efectos de este combo de ejercicios de movilidad es necesario ponerlos a prueba durante un tiempo para poder ver esos resultados más notables en cuanto al tratamiento de ciertos dolores corporales. No hay que olvidar que a pesar de que el deporte es siempre un sí rotundo, las dolencias de este tiempo tienen que ser supervisadas por un especialista.
Fotos | Cliff Booth en Pexels
En Trendencias | Aceite de coco: todo lo que debes saber, beneficios y propiedades
En Trendencias |Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo
Ver 0 comentarios