Cada vez son más los que buscan cambiar su dosis diaria de café con leche por nuevas alternativas, no solo con el fin de buscar otros beneficios en las mismas, sino también sabores diferentes en el día a día. El té matcha ha sido sin duda uno de las que más ha calado en estos último tiempos, convirtiéndose en la bebida de referencia para muchas, pero es el cúrcuma latte el que lo sigue desde cerca, y es que cada vez se apuesta más por la conocida como "golden milk", una mezcla que no deja indiferente a nadie.
Está claro que el intenso color amarillo de esta bebida nos ha llamado por completo la atención, algo que con la lista de ingredientes que presenta la cúrcuma en nuestro organismo, ha supuesto la suma definitiva para que muchos hayan decidido apostar por este combo ganador, y es que este ingredientes destaca especialmente por sus propiedades antiinflamatorias y tiene un fuerte efecto antioxidante.
La cúrcuma se ha utilizado durante siglos en la India y China para el tratamiento médico de enfermedades dermatológicas, infecciones, estrés y depresión. Su lista de beneficios vienen de la mano de una sustancia polifenol lipófila de color amarillo anaranjado llamada curcumina, que se obtiene de los rizomas de la hierba.
Beneficios del cúrcuma latte en nuestra dieta
- La cúrcuma desempeña un importante papel en la prevención de enfermedades cardiovasculares y la diabetes de tipo 2: según indican las investigaciones científicas sus componentes bioactivos desencadenan mecanismos de señalización celular que protegen contra la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
- Favorece la salud de la piel: los estudios científicos han notificado que el cúrcuma presenta propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, antioxidantes y antineoplásicas. Además la presencia de la curcumina, en dicho ingrediente podría usarse médicamente para tratar una variedad de enfermedades dermatológicas. A todo esto le sumamos que sus propiedades antioxidantes ayudan a proteger a las células del daño causado por los radicales libres.
- Ayuda a evitar enfermedades gastrointestinales: según indican las investigaciones científicas, la curcumina, presente en el cúrcuma podría ejercer directamente sus efectos reguladores sobre la microbiota intestinal.
Está claro que la presencia de la cúrcuma en nuestra dieta es todo un plus, pero ¿por qué añadirla al café o la leche y no en otras comidas? En un estudio que se llevó a cabo sobre los efectos de la leche de cúrcuma se observó como el café con leche de cúrcuma demostraba una actividad antioxidante superior. Aún así es cierto que se necesitan más investigaciones para conseguir una afirmación más rotunda. Mientras tanto podemos disfrutar de esta bebida innovadora o en su defecto, añadir un poco de cúrcuma nuestras recetas del día a día.
Fotos | Daria Klimova en Pexels, Daria Klimova en Pexels
En Trendencias | 19 recetas bajas en hidratos para adelgazar en las cenas y que son perfectas para hacer la dieta keto
En Trendencias | 58 ideas de cenas ligeras para bajar peso y no pasar hambre aunque estés a dieta
En Trendencias | Volver con tu ex años después: lo que opinan los expertos sobre las segundas partes.
Ver 0 comentarios